
Cómo volver a nuestra rutina de trabajo después de las vacaciones
Se acerca el último día de vacaciones y solamente piensas que no quieres volver al trabajo. Esto no tiene nada que ver con si te gusta o no lo que haces, es sencillamente que casi todas las personas después de tomarse sus vacaciones están sujetas a lo que se conoce comúnmente como “depresión post-vacacional”. Esto es: una clase de estado de ánimo estresado o triste que puede afectarte en el periodo después de regresar de vacaciones.
El hecho de tener que regresar a la rutina del trabajo, escuela y la vida diaria en general puede ser depresivo y nos puede causar desorientación y malestar, llevándonos hasta a pensar que no podremos volver a adaptarnos. Incluso para algunas personas, la depresión post-vacacional los puede hacer pensar que ya no quieren seguir haciendo lo que hacen y piensan que deben hacer un gran cambio en su vida.
Ahora bien, si te identificas con lo aquí mencionado es muy importante que antes de tomar una decisión, medites sobre lo que en realidad te está haciendo sentirte así. Si concluyes que es algo más allá que el resultado de haber disfrutado mucho tus vacaciones, te recomiendo visites un profesional de la salud que te ayude a definir la verdadera causa de tu estado de ánimo.
Por otro lado, si se trata de depresión post-vacacional es bueno que sepas que esto puede vencerse con un poco de determinación y enfocándote en lo mucho que disfrutaste y cuán valiosa es tu vida diaria.
Para esto te recomiendo lo siguiente:
- Reconoce los síntomas. Algunas señales que pueden indicarte que sufres de depresión post-vacacional son:
- Cansancio o ansiedad
- Apetito alterado
- Tristeza y abatimiento
- Sentimientos fuertes de nostalgia
- Problemas para adaptarte al ambiente y a hacer tus tareas diarias
- Coraje
Comentarios