
Ben Affleck pierde como director, pero gana Premio Oscar a la Mejor Película con “Argo”
Aunque no es común que pase en este tipo de premiación, en la recién celebrada 85a Edición de los Premios Oscar el actor y director Ben Affleck se llevó una estatuilla por Argo, que ganó el premio a Mejor Película; sin embargo, no fue ni siquiera nominado a Mejor Director.
El actor no pudo disimular su satisfacción y a la vez la desilusión al recibir el Oscar, agradeciendo a todos los participantes en la producción sin incluir a los Miembros de la Academia de Actores que ignoraron por completo su trabajo como director.
“Quiero agradecer a mi esposa, por trabajar en nuestro matrimonio casi 10 años. Ha sido un placer trabajar contigo y es el mejor trabajo de mi vida. Estuve aquí hace 15 años y no sabía lo que estaba haciendo, nunca pensé que regresaría. No importa quién te tumba, lo que importa es que te tienes que levantar. A mis hijos, es para ustedes”, fue el emotivo agradecimiento de Affleck, quien estaba conmovido y con voz entrecortada por la emoción.
El hecho de que una película cargue con tantas nominaciones y sobre todo con el Oscar a la Mejor Película y que su director no gane como Mejor Director no sucedía desde el 2005, cuando la película Crash se llevó la estatuilla, y su director Paul Haggis al igual que Ben Affleck perdió ante el director Ang Lee.
El caso de Argo, que relata el rescate de seis ciudadanos estadounidenses que habían sido tomados como rehenes en Irán en 1979, sorprendió y disgustó más al actor debido a que la película recibió:
- Globo de Oro, los cuales son considerados los segundos premios más importantes de la industria cinematográfica norteamericana:
- Premio a la mejor película dramática,
- Premio a la mejor dirección. Ante lo que Ben Affleck expresó: “Me siento el hombre más afortunado del mundo”. Argo fue la vencedora de la noche en la categoría de drama, arrebatándole el premio a Lincoln, que partía como la gran favorita con 7 nominaciones.
- El pasado jueves en la 18a Entrega anual de los premios de la Asociación de Críticos de Cine, en Santa Mónica, California, fue postulado al Premio al mejor director. “Me gustaría agradecerle a la Academia”, bromeó al recibir su premio.
- Fue elegida por la Australian Film Institute (AFI por sus siglas en inglés) una de las 10 películas norteamericanas más importantes del año.
Comentarios