
Muere James Gandolfini, “Tony Soprano”
A sus 51 años murió James Gandolfini, el actor que por 8 años interpretó majestuosamente a Tony Soprano en la serie de HBO The Sopranos, el mafioso italo-americano que 6 años después de la emisión del capítulo final de la serie sigue siendo recordado por la audiencia.
Gandolfini, quien se encontraba en Roma previa su asistencia al festival de cine de Taormina, Sicilia, sufrió un ataque cardiaco, según lo confirmaron los representantes de HBO en un comunicado de prensa. “Estamos en shock y sentimos una tristeza inconmensurable por la pérdida de un adorado integrante de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero sobre todas las cosas una persona caballerosa que trataba a todos, sin importar su título o posición, con igual respeto”, declaró la cadena de televisión.
Después de interpretar papeles como el de Angelo en Italian Movie, Virgil en True Romance y Nick Murder en Romance & Cigarettes James, Gandolfini finalmente tuvo su marco de fama interpretando a Tony Soprano, papel con el que se hizo merecedor de tres premios Emmy.
¿Cómo recordamos a Tony Soprano? El mafioso de New Jersey, casado y con dos hijos, vivía un mundo de extremos entre la amabilidad y la extrema violencia, la vida familiar y su papel como cabeza de la mafia y el absoluto control y la depresión. Finalmente el personaje de Tony se ganó el corazón de la audiencia por sus realidades muy humanas.
Estas son algunas de las frases más recordadas del personaje al que James Gandolfini le dio vida:
“No pagaré, sé demasiado sobre extorsión”.
“Sólo jodemos al que merece ser jodido”.
“¿Que estoy detenido? De acuerdo. La última vez tardé tan poco en salir que mi sopa todavía estaba caliente cuando llegué a casa”.
“Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un concurso de popularidad!”
Comentarios