
Helado de cereza y vino tinto
Rinde 4-6 personas
Ingredientes:
- 6 yemas grandes
- 2 tazas de crema para batir
- 1 taza de Madria Sangría Tradicional
- ¾ pinta de cerezas
- 1 taza de leche
- ¾ taza de azúcar, dividida
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- Agua
Preparación:
En una sartén mediana, agrega el ¼ de taza de azúcar, las cerezas y 3 cucharadas de agua. Hierve a fuego lento-medio. Cocina las cerezas revolviéndolas con una espátula de goma, hasta que hayan comenzado a deshacerse y liberen su jugo (las semillas se separarán solas). Cuélalas para separar la pulpa del jugo. Refrigera las cerezas durante 30 minutos, o hasta que queden totalmente frías. Añade el jugo nuevamente en la sartén y cocínalo a fuego medio durante unos 2 minutos, hasta que se condense formando un jarabe denso. Refrigéralo hasta que se enfríe.
En un recipiente térmico, mezcla las yemas. En la sartén, agrega la crema, la leche y el resto del azúcar, y llévalo a hervor a fuego moderado, revolviendo para que el azúcar y la vainilla se disuelvan bien, durante unos 4 minutos. Bate gradualmente la crema caliente con las yemas. Luego, devuelve la mezcla a la sartén. Cocina a fuego medio unos 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la crema quede lo suficientemente densa como para cubrir el reverso de la cuchara. Cuidado: si la dejas hervir, se cortará.
Vierte la crema en un recipiente. Añádele el vino tinto y las cerezas. Cúbrelo y refrigéralo hasta que esté totalmente helado (alrededor de una hora). Congélalo en una máquina para hacer helado, según las instrucciones del fabricante. Cúbrelo y guárdalo en el congelador hasta el momento de servir. Sírvelo en copas de helado, decorando cada porción con salsa de cerezas.
Cortesía: Bren Herrera, flanboyanteats.com
Comentarios