
Para Gloria Estefan fue duro integrarse a la vida de EE. UU.
Según confesó Gloria Estefan en una entrevista al programa The One Show, de la BBC británica, no le resultó nada fácil integrarse a la cultura de EE. UU.
A pesar de que la cantante cubana sólo tenía tres años cuando llegó a Miami escapando del golpe de estado de Fidel Castro en 1959, no recuerda aquellos años de su vida como una etapa fácil. Según cuenta el portal de noticias BangShowbiz, los americanos eran muy desconfiados ante los primeros inmigrantes de origen cubano e incluso el simple hecho de encontrar apartamento se convertía en una tarea casi imposible para ella y su familia.
“En algunos anuncios se advertía claramente que no se aceptaban animales, niños o incluso cubanos, por lo que no nos resultó fácil integrarnos a la vida estadounidense”.
“Pero al menos tuvimos la suerte de contar con una gran comunidad de cubanos que se apoyaban mutuamente”, comenta Gloria.
En esta misma entrevista, también habló del concierto que ofrecerá en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres, donde actualmente se encuentra para presentar las versiones de temas clásicos que integran The Standards, su nuevo disco de estudio.
Gloria también recordó con cariño el momento de su boda con Emilio y lo inolvidable e imprevisto que fue todo porque no tenían nada preparado.
Años después la cantante, junto a su marido, se han convertido en una de las parejas más respetadas e influyentes de Miami y a pesar de sentirse muy integrados en EE. UU, no pierden de vista sus raíces latinas.
Aquí les dejamos un video con una de las canciones de su álbum The Standards:
Comentarios