image for 6 cosas que DEBES dejar de hacer con tu celular

6 cosas que DEBES dejar de hacer con tu celular

¡No todas las acciones que hacemos con nuestro celular son correctas!

Ponerse reglas… así de sencillo. Aunque no nos guste, el uso del celular es excesivo y eso molesta a quienes nos rodean. Además, nos perdemos momentos memorables junto a nuestra familia y amigos.

Aunque el teléfono llegó a facilitar la comunicación, también nos impide acercarnos a muchas otras cosas.

Existen 10 acciones que toda persona debe dejar de hacer con su celular.
1. Conversar y usar el teléfono: Es una falta de respeto hablar con alguna persona y enviar mensajes a la vez.

Si sacaste tiempo para ella, que sea pleno. Aprovéchalo para establecer una conversación cara a cara ¡que sea real! No te pierdas ese momento solo por estar pendiente de un aparato electrónico.

2. Dependencia del celular: No sé si has experimentado el hecho de olvidarte del teléfono por 24 horas… Aunque todos los dispositivos de este tipo poseen un botón para apagarlo, las personas renuncian a utilizarlo. Por esa dependencia no nos damos la oportunidad de estar lejos de todo lo que hay detrás de la pantalla.

Esta tendencia hasta tiene su propio significado y sigla: lleva como nombre FOMO y es el “miedo a perderse algo”. Es decir, miedo a no ver un “me gusta” o bien perderse alguna publicación en Facebook o Twitter. Disfruta de los momentos de la vida… y no te dejes llevar por la tecnología.

El uso del celular es tan intenso que algunos restaurantes ya han tomado la decisión de “decomisarlos” con el único fin de que los clientes puedan conversar y compartir sin necesidad de algún “intruso”.

3. Está prohibido en la mesa: El phubbing llegó para quedarse. Cuando estamos en la mesa, suele pasar que ignoramos lo que las personas nos dicen por estar pendientes de nuestro móvil. En ningún sitio la descortesía del phubbing es tan marcada como en la mesa, pues nuestros padres nos enseñaron que cuando estamos en ella los modales siempre deben sobresalir.

Es más, los codos y el celular no son bienvenidos en la mesa.

Los estudios indican que solo el hecho de dejar el teléfono a la vista genera inquietud entre las personas que te rodean. Evítalo y no pases malos ratos.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo utilizar las redes sociales a tu favor?
 

4. No seas necia con tanta foto: ¿Tienes alguna amiga que todo lo sube al Facebook? Estoy convencida de que sí… ¡qué molesto!

Hay personas que no se cansan de fotografiar todo lo que hacen. Si eres una de ellas, será mejor que te pongas reglas porque eso irrita.

5. Somos humanos, los teléfonos no nos pueden dominar: Por la prisa de compartir la última fotografía en internet, a veces no disfrutamos del momento que estamos viviendo.

El filólogo Jaron Lanier hace un análisis sobre la era en la que vivimos y afirma: “Las medidas sensoriales como el sabor y el aroma son ignorados por casi todas las tecnologías digitales”. Esta frase nos hace reflexionar sobre el hecho de que lo que dice una pantalla no es lo más importante.

6. Duerme tranquila: Cuando ya vamos a descansar, el uso del celular es primordial pues nos queremos enterar de qué hay en las redes sociales, las últimas noticias o lo que sea… pero, el móvil también debe descansar. Coloca tu despertador y olvídate que lo tienes al lado.

Está de más decir que el celular y el sexo no son los mejores amigos. Evítalo cuando compartas con tu pareja.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios