image for Cómo sacar lo mejor de un hombre

Cómo sacar lo mejor de un hombre

Si existiera una fórmula para mejorar la relación con nuestros hombres (novios y esposos) la vida sería tan fácil que ni sabríamos qué hacer con el tiempo extra. Pero la realidad es que nadie nace sabiendo cómo tener una relación de pareja plena y peor aún, a pesar de que aprendemos sobre la marcha, la mayoría del tiempo fallamos en nuestros esfuerzos.

Pero no, no soy fatalista en ese asunto y sí creo que hay ciertas cosas que aplican a cualquier pareja y que ayudan a sacar lo mejor de un hombre.

Empecemos por lo primero, que es saber escuchar: ¿cuántas veces nos quejamos de que ellos no nos escuchan, no nos prestan atención, miran la tele sin atenderlos?. Pero ¿Cuántas veces nosotras realmente los escuchamos? ¿Cuántas veces dejamos de mirar el celular o la serie de tv que nos gusta para ser todo oído? Escuchar al otro es un acto de amor y para sacar lo mejor de la pareja hay que darse el tiempo para escucharla.

Lee más
thumbnail of feature post
Cosas que los hombres no toleran de las mujeres
 

Darle su espacio: es más difícil de lo que quisiéramos, pero ellos necesitan su espacio. Ya sea para irse con amigos, para leer, para estar solo, para ver sus juegos. Darle su espacio es darle una señal de confianza. También es demostrar que respetamos su libertad y entendemos que una pareja no necesita estar pegoteada 24 horas para tener una relación honesta y placentera.

Celebrar sus logros: motivarlos y celebrar las cosas buenas que le pasen (aunque no tengan nada que ver con nosotras) es otra forma de sacar lo mejor de un hombre. Ya sea que haya conseguido un trabajo nuevo, le hayan dado un ascenso o haya terminado su primer maratón, lo importante es estar ahí y demostrar lo que feliz que nos hace verlo alcanzar sus metas. Pero no hay que exagerar. Halagar a alguien en exceso puede tener el efecto contrario en la persona, que quizá piense que estas haciendolo no por amor, sino porque quieres algo a cambio.

Divertirte con él: aún cuando se trate de la relación más seria que hayas tenido con un hombre, no te lo tomes tan en serio, es decir, no dejes de ser espontánea, de buscar maneras de pasarla bien, de compartir cosas simples. Por más formal que sea tu relación, tu hombre necesita reírse, divertirse, sentir que puede hacer el rídiculo frente a tí, que tiene una amiga con la que puede ser auténtico y simple y no sentirse juzgado sino querido.

Aceptar sus diferencias: del amor se han dicho millones de cosas, pero hay algo que aplica a todas las parejas y es que si no puedes aceptar a tu hombre con sus errores y sus virtudes estarás e en una relación tormentosa de amor y odio, que no solo te hara mal a tí, sino que los limitará como individuos, a los dos. Y no se puede sacar lo mejor de alguien si, primero, no lo aceptamos como es.

¿Crees que estás lista para sacar lo mejor de tu pareja?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios