image for ¿Cómo lavar un suéter sin que se deforme?

¿Cómo lavar un suéter sin que se deforme?

Suele suceder que cuando hemos comprado un suéter no tenemos plena seguridad de cómo lavarlo sin que se deforme. Sin embargo, existen algunos métodos que puedes implementar para evitar que sus mangas, cuello y cuerpo se estiren. No querrás que una de tus piezas favoritas en esta época del año se arruine, ¿verdad?

Por esa razón te contamos que entre los suéteres que podemos lavar en nuestra casa están los de algodón, los acrílicos, de ramio y los de lana. Pero aquellos que posean hombreras, cuellos o solapas armadas no es recomendable que se laven con agua, pues se pueden dañar. Para que no pierdan su figura, lo mejor es limpiarlos en seco.

El sitio www.imujer.com brindó algunos consejos para que ese abrigo que tanto te gusta no sufra alteraciones que puedas lamentar.

La revista web recomienda en primer lugar que se debe leer la etiqueta de la prenda con el fin de darle el mejor tratamiento al tejido.

En caso de que tu suéter se pueda introducir en la lavadora, siempre se debe hacer con agua fría, si tiene manchas se incluye un producto adecuado para removerlas y el ciclo de lavado tiene que ser suave. ¡Siempre!

Es importante tomar en cuenta que antes de que la lavadora inicie el proceso de secado es mejor detenerla y realizar ese procedimiento de forma natural.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo puedo limpiar mis botas de gamuza?
 

Si lo que deseas es realizar el lavado a mano para evitar sorpresas, lo más conveniente es usar un detergente para prendas delicadas, eso sí, poca cantidad. Siempre utilizando agua fría y un recipiente con espacio para que puedas introducir la prenda y lavar cómodamente. Al finalizar el proceso, retuerce un poco el suéter y deja secar sobre una toalla en una superficie plana.

Pasadas una o dos horas, toma una toalla seca y enróllala con el abrigo para que termine de secar. Si es necesario, vuelve a repetir este consejo hasta que esté completamente seco.

Como última recomendación, nunca cuelgues un suéter ni lo coloques en la lavadora, pues solo podrás usarlo para dormir.

Otros cuidados para tu suéter:

· Nunca dejes o guardes tu suéter donde dé el sol, pues tiende a decolorarlos.

· Lavarlos por el revés.

· Aunque la etiqueta de la prenda indique que lo puedes secar en la máquina, ¡no lo hagas!

· Evita los suavizantes.

· Si tienes más de dos suéteres que lavar, haz uno a la vez.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios