image for ¿Cómo ahorrar con mi tarjeta de crédito?

¿Cómo ahorrar con mi tarjeta de crédito?

Por naturaleza las mujeres somos impulsivas a la hora de comprar. Sin embargo, no todo lo que adquieres con tu tarjeta de crédito tiene que ser un gasto. Lo más importante de todo es llevar un control total, de esta manera ahorras e impides que se incrementen tus deudas.

Por lo general, todas las personas portan en su bolsa o billetera una de ellas y las utilizan para ir al supermercado, de vacaciones o bien para realizar compras por internet. Aunque las tarjetas de crédito se catalogan como “saca de apuros”, ¡mucho cuidado! porque el uso desmedido te puede traer consecuencias como una deuda descontrolada.

El sitio en internet www.tusfinanzastufuturo.com cita algunas claves en su página sobre las maneras más adecuadas para ahorrar con el “dinero plástico”. Acata cada una de ellas y verás como tus finanzas se comportan de otra manera.

Cuentas al día: La principal recomendación dada por estos profesionales se centra en la regla básica del uso de tarjetas de crédito. Pagar las deudas mensualmente. 

Aunque suene trillado todas las personas saben que si no quieren tener dolores de cabeza con el incremento de sus deudas, tienen que evitar que los intereses aumenten; es decir, el monto a devolver es mayor y el ahorro no se vio ni en pintura.

Beneficios: Si sufres de algún accidente menor como dejar las llaves dentro de tu carro o si se te rompe el tubo de la cocina, antes de llamar a un cerrajero o bien a un plomero, acude a la asistencia que te brinda la tarjeta. Con el uso de esos pequeños servicios tendrás grandes ganancias.

Otra de las ayudas que encuentras en ellas es a la hora de viajar, pues muchas ofrecen seguros antes de contratar una compañía aérea. Los bancos también suelen incentivar la compra con viajes o regalos varios. Si la suerte te acompaña, puede ser probable que hasta salgas con carro nuevo, por citar alguno de estos sorteos. Así que, sácale todo el “jugo” que puedas a esta herramienta tan versátil.

Valor agregado: Miles de tarjetas ofrecen valores agregados a sus clientes. La manera en la que puedes aumentar el ahorro es cuando un porcentaje de las compras realizadas con tu tarjeta se desembolsa directamente al crédito de esta. En otros casos existen comercios afiliados al emisor de tu tarjeta; por lo tanto, habrá muchos descuentos esperando por ti. Ya genere millas o puntos, a la hora de una nueva adquisición lograrás que ese monto final se vea reducido.

Control: Estar atenta a cada uno de los movimientos que hacemos con esta herramienta es primordial. Compara siempre cada uno de los vouchers contra tu estado de cuenta. Algunas veces ha pasado que se encuentran compras que tú no realizaste. Si no quieres llevarte una sorpresa de esta magnitud, mejor guarda todos tus comprobantes y haz un control de los gastos.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Qué hacer para evitar gastar más dinero que él?
 

Una es suficiente: ¿Para qué dos o más tarjetas? Con una basta y sobra. Evita tener más de una tarjeta de crédito, de lo contrario los pagos serán tantos que cuando te des cuenta perderás el control y la tranquilidad.

Si todavía no tienes tarjeta de crédito, anímate a obtener alguna de ellas. Los buenos usuarios afirman que administrar los gastos personales con ellas es una forma de ahorrar durante el año pues el porcentaje es mucho mayor al que muchas personas presupuestan.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios