image for 10 mentiras típicas que dicen los padres a sus hijos

10 mentiras típicas que dicen los padres a sus hijos

¿Recuerdas esas mentiras “piadosas” que te decían tus padres para que te estuvieras quieta, comieras vegetales, te durmieras temprano y hasta no hicieras travesuras para que en Navidad tuvieras regalos…? ¿Te acuerdas?

Y es que aunque ahora las recordemos con una carcajada, en aquel momento eran santa palabra. Sin embargo, repetimos ese mismo patrón con nuestros hijos. ¡Quienes son madres lo aceptarán!

Existen 10 mentiras o mitos que alguna vez nuestros padres nos dijeron o que alguna vez tú le has dicho a tu hijo. ¡Te aseguro que te reirás a montones!

1.  “Si ves la televisión muy cerca, te vas a quedar ciega o tus ojos se volverán cuadrados”: Recuerdo que el primer televisor que hubo en mi casa era en blanco y negro, pero como era toda una novedad y pasaban tantas caricaturas bonitas, mi mamá siempre nos decía a mis seis hermanas y a mí: “Dejen de ver TV tan cerca que se van a quedar ciegas”. ¿Cuántas veces se lo habrás dicho a tu niño? O ¿te lo dijeron tus papás alguna vez?

2.  “Si me mientes, te va a llevar un viejillo”: Típica mentira de los papás para meternos miedo…

3.  “Santa y el Niñito Dios siempre te están viendo”: Depende de cómo sea tu comportamiento durante el año, así serán tus regalos en Navidad. Típica idea que se nos viene a la cabeza cuando los niños se están portando mal y queremos que cambien su actitud.

4.  “Si te tomas toda la leche, serás enorme”: ¿Esa será la razón principal del por qué mido 1. 85? ¡Nada que ver! Todos sabemos que el 95% de la genética es responsable de cuán altas somos. En todo caso sería mejor decir: “Si te tomas toda la leche, tendrás huesos y dientes más fuertes”.

5.  “Ya vamos a llegar”: ¿Les pasó que iban para la playa y en su prisa por llegar cada cinco minutos preguntaban a sus padres “cuánto falta”? La respuesta ya la conocen…  Ahora somos nosotras las que pasamos por estas situaciones y para evitar escuchar llantos y gritos les decimos a nuestros pequeños lo mismo… “Tranquilo, mi amor, ya vamos a llegar” ¡Aunque falten cuatro horas de viaje!

6.  “Duérmete, ya casi vengo a verte”: ¡Nunca volvieron! Fijo te quedaste dormida, pero no por estar cansada sino esperando a tus padres…

7.  “Si sigues haciendo esa cara, así te quedarás”: Te lo decían porque llorabas mucho o hacías berrinches… Ahora tú lo aplicas con los tuyos…

8.  “Si sigues sacando la lengua, te la van a cortar”: Qué feo es ver ahora a un niño sacando la lengua, ¿verdad? Pero, cuando está uno en la etapa de la niñez, es una manera de pelear con un similar o solo se hace por enojo. ¿Le dices eso a tu hijo?

9.  “El parque hoy no lo abren”: El poco espacio que había en tu casa provocaba que quisieras ir al parque por la tarde, pero lo extraño es que según tu mamá, ese no lo abrían… ¡qué extraño! En todo caso, ahora no seas perezosa y saca una o dos horas de tu tiempo y lleva a tu hijo a correr, jugar fútbol y caminar… ¡se divertirá a montones!

Lee más
thumbnail of feature post
5 mentiras más comunes en una relación
 

10.   “No sé dónde está”: Eso te decía tu mamá cuando había tirado uno de tus juguetes favoritos. Ocultar los juguetes de tu hijo y luego hacerle creer que por su culpa se perdieron probablemente le trastorne la mente, especialmente cuando pase los siguientes días buscando lo que “perdió”.

Y tú, ¿qué mentira recuerdas? ¿Cuál le dices a tu hijo?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios