
8 señales de que esa amiga será para toda la vida
8 de abril de 2015
¡Conoces a una nueva persona y en poco tiempo sabes que será tu amiga para toda la vida!
La amistad incondicional y duradera es posible si ambas partes tienen el compromiso de ampararse en el cariño, la sinceridad, la admiración y la consideración. Estos cuatro postulados son la base de cualquier relación duradera, según me explicó el psicólogo dominicano Ramón Soriano. El experto considera que si las respetas, garantizas una relación duradera. Pero, ¿qué realmente nos dice si una amiga será como una hermana para nosotras? Aquí te presentamos estas señales.
- Sincera, pero con mucho tacto. Si a tu amiga no le gusta lo que llevas puesto, no le agrada algún compañero tuyo de trabajo o te dice en qué fallas; pero te lo hace saber con gentileza, será tu amiga por siempre. Pero, si su sinceridad es demasiado cruda terminarán discutiendo, porque cada cual defenderá su punto de vista. Sin embargo, cuando una persona te explica el por qué de su argumento con tacto, tiendes a escuchar.
- Celebra tus triunfos. Aplaude tus triunfos como si fueran los de ella. Si le cuentas que tuviste un ascenso en el trabajo, alza una copa en tu nombre, te escribe un mensaje en Facebook y lo grita de emoción a los cuatro vientos. Esa es una señal de que está ahí para siempre. No te envidia. Te admira. Celebra tu éxito.
- No te critica frente a los demás. Puede que hayas cometido un error grave. Pero, si están en un lugar público, te toma de la mano, van a un sitio apartado y te dice lo que vio. De igual forma, te habla al oído para decirte si pasa algo, pero NUNCA te grita a viva voz que “estás mal”.
- Cuida lo que comes. Un estudio de The New England Journal of Medicine (2011) expuso que si un amigo tenía sobrepeso, existía un 60 por ciento de probabilidad de que el otro también aumentara de peso. De igual forma, se cree que la relación puede ser invertida. Si tu amiga come bien, terminarás haciéndolo tú también. Una amiga que se preocupa por lo que comes es una aliada de por vida. Cuida tu cuerpo y tu espíritu.
- Ante una pérdida está ahí para ti. Una muerte familiar, un divorcio o una pérdida de trabajo pueden resultar un momento crítico en la vida de alguien. Si esta persona te acompaña en ese viaje de dolor, es una amiga que te da una mano cuando más lo necesitas. Es incondicional. No es solo en las buenas.
- No siente celos de tu novio. Si tu amiga no tienes celos del tiempo que compartes con tu nuevo chico, quiere lo mejor para ti. Algunas amigas sienten celos cuando su casi hermana conoce al hombre de su vida y le dedica la mayoría del tiempo. Además, existe una ley no escrita entre las amigas. Ella jamás saldría con tu ex; ese al que consideras el gran amor de tu vida. Ella te respeta.
- Comparte sus secretos de belleza. “Si tú luces bien, yo luzco mejor”, así dice Sammy, el estilista de las estrellas. Y tiene razón. Una amiga duradera comparte todos sus trucos de belleza. Si no sabes maquillarte, te enseña; te ofrece consejos para que tengas una piel más lozana y si tienes una fiesta, sería capaz de peinarte o hasta prestarte un vestido.
- Llora contigo. Esta es la más importante de todas. Si una amiga llora contigo, siempre se quedará a tu lado. Tu dolor es su dolor. Te quiere, te considera y te consuela. No es meramente tu amiga a la hora de la fiesta, de las rumbas, con ruido y mil gente alrededor. Esas son amistades, pero una amiga de verdad seca tus lágrimas. Y cuando más sola te sientes, ahí está.
Foto: iStock
Comentarios