
14 tips para elegir las gafas de sol perfectas
¿Sabes elegir de forma acertada las gafas de sol?
Los anteojos de sol nos hacen lucir a la moda, pero el aporte más importante que nos brindan estas gafas es la protección para nuestros ojos. Si estás pensando en cambiar este accesorio, tienes que asegurarte de que éste cumpla con ciertos requisitos, entre ellos: calidad y cómo te quedan.
Además, otras de las consideraciones vitales y que no está de más decir es comprarlos en establecimientos profesionales y autorizados. Incluso, aunque algunos modelos estén muy a la moda, a veces esos lentes no son los que más nos favorecen. Elige los que mejor te quedan y no porque sean los que todas las chicas lucen.
Para esta primavera-verano los anteojos de sol en tendencia son más pequeños, con montura redonda, colores vivos y combinados con acetato y metal.
Sigue otros consejos dados por Antonio López, propietario de Óptica Toscana.
1. Busca el mejor: No te centres solo en las características de tu rostro. ¡Pruébatelos todos! No siempre las gafas que están hechas para tu rostro son las que necesitas. Si lo haces, solo limitarás tus opciones de elección.
“A veces a personas con cara grande les sientan mejor las gafas pequeñas y a las personas de rostro redondo, los lentes redondos”, afirma el empresario.
2. Haz un cambio: Intenta que ese nuevo accesorio sea distinto al anterior en color, forma… ¡así podrás alternar de acuerdo con tu outfit!
3. Determinar tu tipo de nariz: Para saber si nos quedan mejor lentes de pasta o metal.
4. Centrarlas: Las perfectas son aquellas que al colocarlas, tus ojos quedan centrados en el lente.
5. Deben acompañar la línea de los ojos.
6. Nunca se tienen que apoyar en los pómulos.
7. Cuidado con las cejas: Estas se tienen que observar, si no perderás expresión.
8. Comodidad: Si cuando al probarte las gafas no se sienten bien, lo más probable es que no lo consigas. Es lo mismo cuando vamos a salir y nos probamos muchas prendas y al final elegimos las mismas de siempre.
9. Colores de acuerdo con tu piel: Toma en cuenta el color de tu piel y no el de tu ropa para elegir esas nuevas gafas de sol.
10. Al comprarlas: Tendrás que estar segura de que no cambiarás tu corte de cabello en los próximos días. Cuando te los pruebes, hazlo con el cabello suelto, pero también recogido, así conseguirás verte de las dos formas.
Pero, también Lauta Malpeli, propietaria de Styletto Image Studio nos da otras recomendaciones.
11. No deben caerse ni ejercer presión.
12. Ajustadas: Las patillas no tienen por qué clavarse en la cabeza.
13. Nariz: Si es ancha, los mejores son los que no tienen armazón. Si es larga, se recomiendan los de puente bajo, pero si la nariz es pequeña y corta, la mejor opción son los de armazones metálicas con puentes altos.
14. Ojos: Si los ojos están muy juntos, hay que comprar gafas más pequeñas, porque no acentuarán esta característica, y hará que los ojos se vean centrados en el lente. Si más bien están muy separados, los anteojos grandes son los mejores.
Comentarios