
5 productos de belleza que debes tirar de tu baño
Los productos de belleza y cuidado personal tienen un periodo de vida útil. Cuando eso sucede, debes tirarlos a la basura; esa es la solución. De lo contrario tu piel podría sufrir consecuencias como infecciones, erupciones (por ejemplo, acné) o se podría manchar en ciertas zonas. También podría resecarse en exceso, presentar reacciones alérgicas y sufrir de peligrosas infecciones en los ojos.
Entérate cuáles son los 5 productos, que si tienes hace mucho tiempo ahí en tu baño, deberías tirar por el bien de tu salud.
1. Crema hidratante: La dermatóloga Cecilia Orlandi señala que con las cremas hidratantes se debe tener un cuidado especial porque las fechas de vencimiento son válidas; siempre y cuando el envase esté bien sellado.
“Una vez abierto, la duración es de 6 meses a 1 año. La consistencia húmeda los contamina con hongos y bacterias. Si son productos artesanales, su vida útil es de solo 3 meses”, afirma la especialista.
Entre las consecuencias de usar una crema vencida están: granos, picazón, piel áspera, infecciones cutáneas y alergias, entre otras.
Para saber escoger bien una crema a la hora de comprarla, Cecilia Orlandi nos da cinco consejos:
1. Cuando vayas a una tienda, escoge los que vienen en tubos para evitar meter los dedos en la crema. Si no hay de este tipo, no te preocupes, usa una paleta de madera para sacarla y colócala directamente en la piel o en un recipiente aparte.
2. Siempre asegúrate de cerrar bien los envases.
3. Las cremas son de uso personal, nada más.
4. Una regla principal para guardar productos con retinol, vitamina A, colágeno y ácido glicólico es que sean guardados en sitios con poca luz y calor.
5. No compres a lo familiar. Opta por envases pequeños. Lo mejor es que sean de 50 cc.
2. Maquinita de afeitar: En el mercado las hay descartables y con repuestos. Estos consejos aplican para ambas.
Por su uso constante, nos hemos dado cuenta de que las maquinitas de depilar pierden su filo con el tiempo. Al cortar de forma dispareja se produce el cultivo de bacterias y gérmenes. ¡Es hora de sustituirlas!
Cuando un vello se infecta, es justamente por una bacteria que estaba en nuestra rasuradora. Reemplaza este utensilio de 7 a 15 días como máximo.
3. Champú y acondicionador: Como muchos de ellos contienen alcohol que sirve como conservante, es muy extraño que nos dañen la piel, pero depende mucho del tipo también. Algunos que nunca hemos usado nos causan alergias. ¡Cámbialo!
4. Exfoliante: A todas las mujeres nos encanta lucir una piel de “bebé”, pero si tienes mucho tiempo de no exfoliarte la piel, antes de hacerlo será mejor que te fijes bien en la fecha de vencimiento de este producto. Según los expertos en belleza existen casos de acné y diferentes reacciones provocadas por usar productos que por la humedad del ambiente están plagados de bacterias.
También hay que tirarlos a la basura cuando notas decoloración, hongos o manchas. Muchas veces comprar una crema exfoliante de tamaño familiar no es tan buena idea si la usas poco o tu familia es pequeña.
5. Esponja de baño: La presencia de manchas es una señal que te indica que debes cambiarla. Por supuesto que a todos los productos de belleza queremos sacarle el máximo provecho, pero para que lo logres tienes que lavarla cada vez que terminas de bañarte. Luego, colócala en un lugar donde pueda secarse con facilidad.
Comentarios