
9 consejos para retrasar el envejecimiento
¿Quieres lucir una piel radiante, fresca y joven a pesar de los años? Los especialistas explican que lograr una apariencia jovial depende en gran medida de llevar una vida saludable.
La periodista Gretchen Reynolds en su libro de consejos deportivos Los primeros veinte minutos afirma que el envejecimiento es engañoso y da un consejo a todas aquellas personas que necesitan un “empujón” para llevar una vida más sana.
“Es posible regresar a la actividad física con beneficios considerables, incluso después de años de inactividad. ¡Ponte en movimiento!”, dice la escritora.
A continuación, 9 consejos para modificar tu estilo de vida y retrasar el envejecimiento.
1. Efecto protección:
En el 2008 se realizó un estudio y se concluyó que la actividad física genera un efecto de protección. Es decir, con algunos minutos que inviertas en el día, tu envejecimiento será más lento. ¡Es mejor algo que nada!
2. Ponte en movimiento:
“Caminar es un ejercicio maravilloso, sobre todo si lo haces para ganar salud”, dice la periodista. Usa la caminata intensa de intervalos; es decir, 3 minutos de caminata rápida seguida de 3 minutos de caminata moderada. Haz esta repetición 10 veces seguidas. Según Hiroshi Nose, profesor de Ciencias de la Medicina del Deporte en Japón, las personas que realizan esta práctica se sienten 10 años más jóvenes que antes de iniciar el tratamiento.
3. Resiste:
La fuerza es otro factor que ayuda a medir la calidad de vida en la vejez. ¿Con cuánta fuerza sostienes las cosas? Aplica el uso de pesas en tu entrenamiento. Sé constante.
El sitio especializado Salud180 nos aconseja el consumo de varios alimentos recomendados por Nicholas Perricone, dermatólogo.
4. Cuida tu dieta:
Controla la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento de todo el cuerpo y consume una dieta a base de plantas. También limita el consumo de azúcar porque daña el colágeno, lo que ocasiona la aparición de arrugas. No está de más reafirmar el consumo de frutas y vegetales de diversos colores.
5. Aguacate:
Posee propiedades que hidratan la piel. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por contener vitamina E. Es un alimento que previene la aparición de dermatitis y granos.
6. Salmón:
El omega 3 que posee es un antioxidante beneficioso para la piel, pues funciona como regenerador e hidratante.
7. Té verde:
Protege la piel de los rayos ultravioleta y según los estudios, reactiva las células muertas de la piel. Para tener mayores resultados, será mejor que tomes varias tazas al día.
8. Berros:
Diurético natural. Además sirve para protegerte del cáncer. Bien, bien los puedes comer con tu ensalada favorita dos veces a la semana. Así lograrás verte radiante y con una piel súper saludable.
9. Brócoli:
Contiene vitamina A, encargada de regular el sistema inmunitario, prevenir y combatir las infecciones. Es un nutriente esencial para la función inmunitaria y un poderoso antioxidante.
Nunca olvides llevar contigo protector solar, evitar el cigarrillo y controlar el estrés. Disfruta la vida y sé más saludable con estos consejos.
Comentarios