
Naomi Campbell protesta con foto topless #freethenipple
Este martes, Naomi Campbell posó topless en su cuenta de Instagram. De esta manera, la supermodelo hizo sentir su inconformidad con la política de esta red social de censurar a las mujeres cuando muestran sus pezones en fotografías. Incluso, aunque estén amamantando a sus hijos.
Tras la fotografía, Campbell dejó en evidencia su apoyo rotundo al movimiento feminista #Freethenipple (“Libertad para los pezones“), el cual aboga, entre otras cosas por la abolición de la censura de género de Instagram y su diferencia de trato entre hombres y mujeres. Esta iniciativa, lanzada por la norteamericana Lina Esco, también ha sido apoyada por Rihanna, Cara Delevingne y Miley Cyrus.
Justamente una de las primeras en desafiar a Instagram fue Rihanna en el 2014. La cantante publicó en este sitio social su sesión para una revista en la que apareció topless, con el torso desnudo. El reporte de los usuarios provocó que Instagram eliminara las fotografías y la artista cerró su cuenta por seis meses como signo de protesta.
Sobre la política de Instagram
Sabemos que hay momentos en que la gente quisiera compartir imágenes de desnudos que por su naturaleza son artísticos o creativos, pero por una variedad de razones no permitimos la desnudez en Instagram. Esto incluye fotos, videos y cualquier contenido digital creado que muestre relaciones sexuales, los genitales y los primeros planos de las nalgas completamente desnudos.
Al cierre de la nota, Siempre Mujer verificó la cuenta de Instagram de la modelo y su foto topless al parecer fue retirada. En este link podías encontrar la foto original.
Diferentes ediciones de la foto se vieron en Internet. En este link encuentras una de ellos.
Comentarios