
Karla Martínez comparte nos comparte su secreto para estar saludable
Las mujeres latinas amamos a nuestras familias más que a nada. Sin embargo, anteponer las necesidades de nuestros seres queridos hace que olvidemos cuidar de nosotras mismas. Karla Martínez, conductora de televisión, madre de dos pequeñitas y parte del programa Simplemente Saludable, de Colgate Total, habló con nosotros sobre este tema.
¿Cuéntanos de qué se trata Simplemente Saludable?
Es una iniciativa que me encanta porque está enfocada en nosotras las mujeres, quienes trabajamos, somos mamás, esposas, etc. y nunca tenemos tiempo para nosotras. Así que, con Simplemente Saludable buscamos empoderar a las mujeres y que se den cuenta de lo importante que es cuidarse a ellas mismas.
El programa tiene tres expertas exitosas: Chef Lala; Yudy Arias, instructora de yoga, y Karent Sierra, dentista, quienes brindan consejos fáciles para mejorar nuestro estilo de vida y por ende, nuestra salud. Una rutina corta de yoga, un licuado por la mañana y lavarse los dientes son cosas mínimas que pueden traer cambios grandísimos a nuestra vida.
¿Qué haces para estar saludable?
Siempre trato de crear un balance en todos los aspectos de mi vida: profesional, emocional, espiritual, físico y profesional. Para estar sana, debo sentirme realizada como mujer y tener tiempo para todo. En el aspecto de salud, cuido mucho mi alimentación desde que me despierto hasta que me acuesto, pero el fin de semana sí me doy mis gustos y no me cuido tanto. Mi comida favorita es el pescado crudo.
Además, hago ejercicio todos los días, no solo hago una rutina de pesas sino también hago ejercicio cardiovascular, porque a veces se nos olvida también que tenemos que cuidar nuestro corazoncito. Mi ejercicio favorito son los abdominales.
¿Qué consejo les darías a las mujeres?
El mejor consejo es darse tiempo, cuidarse primero ustedes, porque siempre nos ponemos en último lugar. Yo siempre he dicho que no podemos cuidar a los que más amamos si nosotras no estamos bien. Y además, tenemos que predicar con el ejemplo nosotras mismas, pues si nuestros hijos y familia nos ven comer sano, hacer ejercicio y estar realizados en nuestro trabajo, ellos van a aprender con nuestro ejemplo. ¡Así que, cuídense y dedíquense a sí mismas!
Comentarios