
Rafa Márquez aúna deporte y nutrición con su fundación
Futbolista exitoso, padre de familia numerosa y filántropo, Rafa Márquez nos concedió una entrevista con la que pudimos saber un poco más sobre su vida y sobre su colaboración con Nesquik, marca con la que se siente muy identificado, puesto que ambos comparten los mismos valores y se preocupan por los niños y su alimentación.
S.M: Rafa, a pesar de que eres una persona muy ocupada, que entrenas mucho y tienes que viajar frecuentemente por tus compromisos deportivos, y que además en estos días te has convertido en padre de familia numerosa, ¿cómo haces para conciliar tu vida laboral con tu vida familiar?
R.M: “Creo que lo importante no es darles cantidad, sino la calidad. Trato siempre de verlos cuando tengo oportunidad y darles calidad con lo que más necesitan, sobre todo mucho amor”.
S.M: Nos gustaría hablar un poco sobre tu “Fundación: Fútbol y Corazón A.C Rafa Márquez”, una faceta importante de tu vida, que no todo el mundo conoce. Cuéntanos un poco cuál es la finalidad de la fundación.
R.M: “Ayudamos a niños que se encuentran en zonas marginales de México. Además, construimos centros infantiles para ellos, donde impartimos un programa que se llama NED (Nutrición, educación y deporte), donde les proporcionamos comidas balanceadas, aulas con clases lúdicas y deporte. Además, les damos valores para que puedan tener una mejor calidad de vida.
S.M: ¿Cómo surgió la idea de hacer tu propia fundación?
R.M: “Quise poner mi granito de arena ayudando a los que más lo necesitan en mi país, ya que tenemos muchas problemáticas. Además, cuando emigré a Europa, vi el ejemplo de grandes compañeros y amigos que tengo hoy en día, que tienen sus propias fundaciones en distintos países y eso también me animó a crear la mía”.
S.M: Nos gustaría ahora hablar un poquito de tu carrera futbolística, ¿podrías decirnos cuáles son los valores que te ha aportado el fútbol?
R.M: “Creo que el respeto es uno de los principales valores que he aprendido. Respetar tanto al rival como a los compañeros. Creo que eso se ha perdido mucho en estos días de la vida, y no lo valoramos mucho. La verdad que es algo que intento que mis hijos aprendan.
S.M: Algo que nos interesa mucho es la alimentación que lleva un deportista de élite como tú. Quisiéramos saber cómo haces, en cuanto a alimentación, para recuperarte después de una actividad tan intensa como es un partido de fútbol.
R.M: “Trato de tener una recuperación rápida. Parte de esta recuperación la hago gracias a los nutrientes que me aporta la leche con chocolate de Nesquik, la cual me ayuda muchísimo a recuperar los músculos cansados, tanto después de un entrenamiento como de un partido, siempre por supuesto acompañándola de una muy buena alimentación”.
S.M. Por último, no gustaría saber qué significa para ti ser el capitán de la selección de tu país.
R.M: “Para mí significa mucha responsabilidad a la vez que mucho orgullo el haber portado el gafete de la selección durante tanto tiempo. Por eso siempre que tengo la oportunidad de ir a un partido de la selección me siento muy orgulloso de portarlo y de poder ser ejemplo para mis compañeros y para mucha gente”.
Comentarios