image for ¿Cuál es el mejor cepillo para tu tipo de pelo?

¿Cuál es el mejor cepillo para tu tipo de pelo?

Para lograr que tu pelo tenga el acabado que deseas, es importante utilizar el cepillo o peineta adecuado que te permita sacarle el mayor provecho a tu cabellera.

Y es que aunque sólo tengas el típico cepillo del Dollar Tree, cada uno tiene su objetivo y diseño específico para estilizar tu cabello con el menor daño.

Pero antes de todo, lo primero que debes saber es que los cepillos y peinetas se dividen en dos: para desenredar y para estilizar.

Ahora bien, ¿tienes el cabello liso o rizado? También es importante saber esto porque así decidirás el tipo de cerdas que necesitas. Las cerdas o puntas más separadas vienen mejor para cabello rizado, mientras que las unidas son perfectas para pelo liso.

Sabiendo esto, ahora sí podemos pasar a los tipos de cepillos:

Cepillo con almohadilla

Este tipo de cepillo es el más común de todos y seguramente tú también lo has tenido en algún momento de tu vida. Se caracteriza por estar abultado en la base de las cerdas, lo que permite que al peinar se adapte a la forma de tu cabeza minimizando así el jaloneo en tu pelo. Ideal para los cabellos finos y quebradizos. Y recuerda: ¡no seas tan agresiva al desenredar tu cabello!

Peineta de puntas abiertas

Este tipo de peine es perfecto para distribuir productos capilares tales como mascarillas, acondicionadores y demás tratamientos, y para quienes gustan peinar su cabello justo después de la ducha. Puede ser utilizado por personas de cabello rizado y lacio ya que entre más largo sea tu cabello, la peineta funcionará mejor sin importar la textura.

Peine de púas anchas

Perfecto para las chicas de cabello muy rizado y que gustan de peinarse justo después de la ducha.

Sus puntas separadas te permiten peinarte sin deshacer tu rizo natural, y no crea nada de frizz, así que es un ganar-ganar para las curly girls

Cepillos de cerdas naturales

Echos usualmente con pelo de jabalí, estos cepillos se recomiendan más para quienes tienen el cabello muy procesado ya que dan brillo sin dañar los mechones.

Aunque son más costosos que el resto, vale la pena la inversión cuando necesitas cuidar de tu cabello sin ir al salón muy seguido. También sirve para quienes aman desenredar su cabello todos los días sin frizz ni daños por jaloneos, y ayudan a distribuir los aceites naturales desde la raíz hasta la punta de tu cabello.

Cepillos cilíndricos

Los cepillos cilíndricos son perfectos para dar volumen y cuerpo tanto al cabello lacio como rizado; pero recuerda, todo depende del tipo de grosor del cepillo.

Si éste es muy delgado, servirá para quienes buscan marcar más el rizo. Si optas por el ancho, te dará un volumen y movimiento con más libertad. Aquellos hechos de cerámica o metal conservan más el calor proporcionando un mejor secado en tu cabello. Los que están hechos de fibras sintéticas o plástico no conservan el calor y es muy posible que se te dañen en poco tiempo.

Cepillos de paleta

Estos cepillos con forma cuadrada y puntas en forma de ojal están hechos para cuidar tus extensiones y pelucas sin deshacer el peinado de fábrica. Usualmente son de tamaño grande y tienen cerdas muy flexibles que no dañan las hebras de tus melenas.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios