
Chiquis: Segura, luchadora y honesta (PORTADA DIGITAL)
¡Chiquis es una trabajadora incesable!
Además de estar enfocada en su música, con la que sigue triunfando cada día, la hija de Jenni Rivera escribe libros, tiene su propia marca de belleza, participa como juez en un programa de talento en televisión y todavía saca tiempo en su agenda para dedicarlo a la filantropía.
No se pierdan la entrevista que les compartimos a continuación, donde Janney Marín Rivera, como es su nombre real, nos habla de su trabajo, su familia, dónde le gustaría verse en un futuro cercano y cómo maneja las críticas.
Siempre Mujer: Chiquis, eres una mujer multifacética, cantas, participas en programas de televisión, tienes negocios…
Chiquis Rivera: También estoy escribiendo mi tercer libro y también estoy haciendo filantropía.
S.M.: ¡Vemos que no paras!
C.R.: Me gusta tener ocupada la mente para no pensar en cosas que traigan tristeza o no perder el enfoque, más bien.
S.M.: Comencemos por la música, ¿cómo te sientes al haber ganado el Latin Grammy al mejor Álbum de Música Banda? Un estilo que casi nunca premia a las mujeres, menos a las mujeres en solitario y además, un premio que ni tu madre siendo una GRAN artista pudo conseguir.
C.R.: Pues la verdad es que poderme ganar un Latin Grammy es un gran honor. Algo que todos los artistas, hombre o mujer, soñamos. Así que estoy muy agradecida con la gente que tomó el tiempo de escuchar mi disco, playlist. Como has mencionado, sí este género Regional Mexicano, es muy dominado por el hombre pero hay mucha, mucha mujer, mucho talento femenino y me da tanto gusto el poder representar a las mujeres en mi género ganándome este Latin Grammy.
S.M.: Además de este Latin Grammy, ¿en qué otras novedades musicales estás trabajando?
C.R.: Ahorita, ya de hecho, estamos grabando el cuarto disco, llevamos como unas tres canciones grabadas. Me estoy tomando mi tiempo, pero sí me gustaría sacarlo este año. También estoy por terminar mi tercer libro. Acabo de lanzar mi linea de cuidado de piel Be Flawless Skin y le está yendo muy bien. ¡Entre muchas cosas! También soy juez en un show y me la estoy pasando muy bien.
S.M.: De eso queríamos hablar contigo, de tu participación como juez en “Talento, tengo mucho talento”, el show de Estrella TV, dónde este año solo participan mujeres, ¿cómo te sientes al ser parte de este proyecto? ¿Cómo encuentras el programa ahora que solo hay talento femenino?
C.R.: Exacto, esta temporada es solo de mujeres. Estamos buscando el talento femenino. Para mí, es lo mío, a mí me encanta apoyar y empoderar a la mujer, así que me lo estoy pasando muy bien. Es mi cuarta temporada en el programa y pues sí , qué te puedo decir, estoy fascinada de poder ayudar a otras personas, y ahora a mujeres, a encontrar y lograr sus sueños.
S.M.: Y, ¿cómo eres como juez?
C.R.: Yo soy honesta, pero siento que siempre es importante cuidar los sentimientos de la gente que viene a concursar porque para ellos este es su sueño, es un momento muy importante. Pero a mí me gusta decir la verdad, ser transparente aunque siempre con mucho cuidado, mucho amor y cariño. Yo no creo en ser muy dura, respeto a cada quien, pero personalmente no me gusta que me hablen así, prefiero que me digan la verdad pero suave. (Ja,ja,ja) Me gusta tratar a la gente como me gustaría que a mí me trataran.
S.M.: Y hablando de talento femenino, tú eres una mujer fuerte, orgullosa de tu cuerpo por fuera y tu mente por dentro. ¿Cómo logras empoderarte cada día y huir de las críticas?
C.R.: A muy corta edad lo aprendí porque mi mamá estuvo en esto tantos años y vi lo que ella sufrió, cuánto la criticaban y la juzgaron por su físico. Yo creo que ella fue mi primera maestra y viví todo eso con ella. Así que como que yo vine, se puede decir, curtida en eso. Sí hay días que me afecta un poquito más. Yo creo que cuando estoy cerca de ‘mis días’ donde me encuentro un poco más sensible y digo, ‘¡Wow!, por qué la gente es así, yo no entiendo cómo hay cierta gente que puede atacar a una persona’. Pero bueno, yo ya sé que es parte de esto y no lo tomo personal. Yo sé quién soy y duermo tranquila en la noche. La gente que me rodea día tras día, que convive conmigo, conoce mi corazón, conoce mis intenciones y en eso me enfoco. Eso me ayuda muchísimo y por supuesto le pido a Dios que me dé fortaleza que es otra cosa que me ha ayudado mucho.
S.M.: Entonces, ¿cómo haces para ser positiva en los momentos bajos?
C.R.: Entre oración y meditación. Leo mucho los comentarios positivos de la gente que me sigue. Eso me ayuda mucho porque digo, ‘hay muchos más comentarios positivos, cosas bonitas y amor que me brindan’. ¡Me enfoco en eso! Además, ellos me inspiran a querer seguir adelante. ¿Sabes qué?. Hay más gente que me quiere, ¨it´s gonna be ok” (Todo va a estar bien).
S.M.: Como hemos dicho, cantas, triunfas en televisión… pero además también tienes tu propia línea de belleza ‘Be Flawless Skin’.
C.R.: Ahorita estoy lanzando el cuidado de piel. Es un relanzamiento. De hecho, cuando empecé ‘Be Flawless’ en el 2015, empezamos con el cuidado de piel. A mí me encanta cuidarme la piel desde los 16 años. Yo siempre he estado fascinada con eso y he usado muchísimos productos. Sufro de rosácea y, como soy latina, también sufro de manchas de sol y quería un producto que fuera sensible pero que realmente funcionara y de calidad. Es por eso que saqué el cuidado de piel y poco a poco, sacamos labiales y ahí se fue dando la parte de cosméticos. Con el tiempo quise cambiar todo, el logo, el color y ahorita estamos en eso y estoy muy feliz con el apoyo que estamos recibiendo. Yo soy del tipo de personas que pienso mucho en calidad y no en la cantidad.
S.M.: ¿Te gustaría ampliar la colección y a lo mejor hacer ropa, zapatos o complementos?
C.R.: ¡Sí!, de hecho, me encantan los zapatos. En mi vision board tengo una línea de zapatos, porque me encantan. Y también, una línea de ropa pero más ropa deportiva, todo esto que nos hemos puesto para la pandemia que ahora está super in.
S.M.: Tuvimos la oportunidad de estar contigo y tus hermanos hace unos años y vimos lo unidos que están todos, ¿qué papel tiene tu familia en tu vida?
C.R.: Para mí, mis hermanos son todo. Y pues obviamente, mi abuelita, pero mis hermanos para mi son my everything. Son los que me dan la fuerza, la valentía de seguir hacia delante, el querer porque como te digo hay días en que he pensado en tirar la toalla, pero pienso en ellos y, como soy la mayor, quiero ser un buen ejemplo, así que ellos son mi motivación.
S.M.: También has mencionado que la fe tiene un papel muy importante en tu vida, ¿qué es la fe para ti?
C.R.: Yo tengo un dicho que digo siempre, ‘con Dios todo, sin él nada’. Realmente vivo con eso, Dios tiene que estar involucrado en todo lo que yo hago. Soy una mujer de fe, no puedo decir que soy religiosa, respeto todas las religiones, pero mi religión es el amor. A mí me gusta amar y ser amada, tratar a la gente bien y vivir con buenas intenciones. Así que hago lo posible por hacer esto todos los días. No soy perfecta, a veces cometo errores, pero aprendo de esos errores para crecer. Así que definitivamente, Dios es el centro de todo lo que hago, los negocios, la música, mis relaciones personales… Para mí es sumamente importante.
S.M.: ¿Dónde te ves de aquí a 5 años?
C.R.: En lo profesional, otros 2 Grammy me quiero ganar con el favor de Dios. Yo diría que en 5 años, unos tres discos más y quizás otro libro. En la vida personal, yo creo que, con un bebé, ya es tiempo; no sé si ahorita, ahorita pero ya de aquí a cinco años me gustaría. Y pues de nuevo, ¡casarme! Porque todavía no estoy divorciad oficialmente. Pero yo la verdad, creo mucho en el amor. Yo soy ese tipo de mujer que digo, ‘pues sí, quiero a mi pareja, quiero a esa persona que me va a acompañar’. Se lo dejo en las manos de Dios.
Foto: Jarrelle Lee
Comentarios