
Consejos para detectar un buen perfume
Le preguntamos al perfumista Alberto Morillas cómo podríamos hacer para detectar un buen perfume, y esto fue lo que nos respondió:
Un “buen” perfume debe ser un equilibrio armonizado y técnicamente perfecto entre los 3 tipos más comunes de “notas”: notas principales, notas medias y notas base.
Cada perfume debe tener una estela maravillosa y debe ser único. Sin embargo, el perfil del fondo podría ser más o menos “intrusivo”; es decir, que tiene más o menos “proyección” en función de lo que estamos tratando de lograr con este nuevo perfume, dependiendo de lo que el consumidor esté buscando.
Muchos ingredientes en nuestra paleta, como las maderas, las notas de ámbar, las notas gustativas y las notas de almizcle tienen una gran importancia; el reto es contrastarlas con otros elementos para que brillen.
Para mi perfume más reciente, Midnight Romance, utilizamos la bella contradicción entre la peonía rosa y la vainilla negra porque capta la atención, mostrando seguridad pero también un lado delicado.
La fragancia floriental es una mezcla de notas que incluyen:
Notas principales: frambuesa, bergamota italiana, lichi jugosa
Notas medias: peonía, jazmín Sambac, freesia
Notas base: vainilla negra, iris absoluta, ambrox
Comentarios