
Cómo encontrar la crema humectante perfecta para tu piel
Sin importar el tipo de cutis que tengas (seco, grasoso o mixto), es importante que mantengas tu piel humectada.
Las bajas temperaturas, el uso prolongado de la calefacción y las duchas calientes son algunos de los factores que resecan tu piel, incluso si padeces de acné. De hecho, es común que quienes tienen piel grasa pasen por alto el usar humectante bajo la falsa creencia de que usarlo empeorará su cutis.
¿Cómo saber entonces cuál es el humectante perfecto para ti?
La Academia Americana de Dermatología (AAD) informa, a través de su página web, sobre los factores que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un humectante tanto para rostro como para cuerpo.
Conoce tu tipo de piel
Conocer qué tipo de piel tienes te ayudará a que elijas los productos que realmente tu rostro necesita. Como podrás imaginar, un mismo humectante no puede funcionar igual en una piel seca que en una grasa; por ello, debes conocer a detalle las necesidades de tu piel y cómo se comporta ésta durante las distintas temporadas del año.
Así, debes identificar en qué categoría cae tu cutis: muy seca, seca, grasa, mixta, madura o sensible. Recuerda que cada una de estas categorías tienen características muy específicas que se manifiestan en tu piel.
Piel seca
Si tu rostro es de seco a muy seco, las fórmulas espesas y con aceites son los mejores para ti. Ingredientes como el aceite de oliva y la jojoba se recomiendan especialmente para las pieles secas. Otros ingredientes que pueden ayudar a mejorar la piel seca son: ácido láctico, ácido hialurónico y glicerina.
Piel grasa
Cuando tu piel se reseca, tu cuerpo produce más grasa; esto puede ocasionar que tus poros se obstruyan dando paso así a la aparición de acné. Lo ideal para las pieles grasas es usar productos que sean no grasos, libres de aceite y comedogénicos. Las fórmulas en gel también son buena opción.
Elige según la temporada
Tu piel no es la misma en verano que en invierno. Por ello, debes poner especial atención a cómo reacciona tu piel a las distintas temporadas del año. Es probable que debas utilizar productos diferentes a lo largo del año, para que así tu piel se mantenga sana.
Por otra parte, si lo que deseas mantener humectado es el resto de tu cuerpo, sigue las recomendaciones que emite la AAD:
- Limita tu tiempo en la ducha de 5 a 10 minutos
- Utiliza agua tibia en lugar de caliente
- Aplica tu humectante inmediatamente después de bañarte y hazlo mientras tu piel aún esté húmeda. Esto permitirá que tu crema corporal se absorba mejor, manteniéndote humectada por más tiempo.
Comentarios