
Elimina las malas energías de tu hogar con estos consejos
Deshazte de las malas energías en tu hogar con estos sencillos consejos que te ayudarán a renovar el ambiente y a despejar esas vibras pesadas.
Problemas como peleas, preocupaciones, enfermedades y la reciente cuarentena ocasionan que malas energías se estanquen en tu hogar, limitando la calma y la armonía. Así, te compartimos algunos rituales que puedes poner en práctica para mejorar ese ambiente en donde vives.
Limpieza con humo
El sahumerio, o el acto de limpiar los ambientes con humo, ayuda a purificar las energías de cada rincón en tu hogar y llena los espacios de un aroma agradable y relajante.
En un recipiente, quema tres ramitas de canela, un manojo de salvia o una rama de palo santo y distribuye el humo por todas las habitaciones que deseas limpiar.
Recuerda que la canela ayuda a atraer buenas vibras y prosperidad; la salvia favorece la claridad mental y la alegría, y el palo santo regala paz y armonía.
Limpia y ordena
Esta opción quizá no vaya a ser tu preferida, pero es altamente efectiva. Los espacios que acumulan cosas (ya sean muebles, ropa u otros artículos), guardan energías negativas y no permiten el flujo de la armonía. Además, afectan tu estabilidad interna creando caos y ansiedad en tu ser y con las demás personas que habitan contigo.
Deshacerte del polvo, de todo aquello que no utilizas y poner tu casa en orden te dará un sentido de paz y equilibrio tanto física como mentalmente.
Aceites esenciales
Una manera más fácil y rápida de mejorar el ambiente de tu hogar es con aceites esenciales. Ya sea que elijas lavanda, pachuli, eucalipto o cítricos cada uno tiene una función diferente y le darán a tu hogar ese ambiente que tanto quieres. Recuerda que puedes energizar o tranquilizar con tan solo unas gotas de tu esencia favorita.
Crea un espacio verde
Las plantas son purificadoras naturales y una estupenda decoración para tu hogar. Dedica uno -o varios- rincones de tu hogar para colocar las mejores plantas para ti, según tus conocimientos y la zona donde vives.
Además de purificar el aire de tu casa, está comprobado que estar cerca de la naturaleza reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, y esto mismo aplica para las plantitas en tu hogar.
Como lo ves, limpiar las energías de tu casa no es cosa del otro mundo y hace una gran diferencia en tu estado mental, físico y en tu día a día con tu familia. Elige la opción que más te guste y mantén el flujo de las buenas energías de tu hogar para que puedas disfrutar de ese espacio que es tu santuario.
Comentarios