
Conoce a María G. Valdez, la emprendedora latina que nos demuestra que NUNCA es tarde para empezar de nuevo
Maria G. Valdez estaba en la cima de su carrera como escritora y editora bilingüe. Después de mudarse de República Dominicana a Nueva York cuando tenía poco más de 20 años, consiguió un trabajo como reportera para una publicación en línea dirigida a los millennials de habla inglesa en la comunidad hispana/latinoamericana. Al cubrir historias de interés humano, música y entretenimiento latinos, belleza y bienestar, se encontró ascendiendo rápidamente dentro de la industria y ganando notoriedad, consiguiendo entrevistas importantes, estrenos exclusivos e invitaciones a los eventos más codiciados.
Su siguiente paso fue una temporada en una publicación de estilo de vida femenino de alto perfil, como editora principal de su vertical Latina, solidificando el estatus de esa compañía como un espacio de cultura y estilo de vida para las latinas jóvenes y modernas, y destacando costumbres, tradiciones, intereses, logros y más, llevando una representación de calidad en el panorama global actual. Después de trabajar en Nueva York durante casi 8 años, parecía que finalmente lo había logrado.
Luego llegó el COVID y el mundo se cerró. Maria perdió su trabajo durante la pandemia mundial, y no pasó mucho tiempo antes de que se diera cuenta de que no había muchas publicaciones que contrataran editores que atiendan a la comunidad latina, porque, desafortunadamente, los presupuestos eran ajustados.
Ella se puso creativa y concluyó que si no podía encontrar un trabajo que amaba, lo iba a crear. Así nació New Musica Latina. Maria comenzó este proyecto después de analizar lo que amaba y en lo que era buena. A ella le encanta la música, especialmente la música latina, y es buena escribiendo y creando, por lo que combinarlos sería algo divertido.
Como si New Musica Latina fuera su forma de manifestar un trabajo de tiempo completo, un par de meses después de lanzar este emprendedurismo, una amiga de la industria de la música se acercó a ella, quien le dio la oportunidad de trabajar como relacionista pública musical.
Si bien María nunca había trabajado como publicista, entendió que esta era una oportunidad única en la vida y dejó a un lado sus miedos para comenzar de nuevo un capítulo completamente nuevo, demostrando que nunca es demasiado tarde para redescubrirse.
Actualmente, como relacionista pública musical, María representa a clientes famosos de alto perfil a través de la empresa para la que trabaja, y ya le ha conseguido a sus artistas importantes entrevistas, exposición y colocación en medios.
Como profesional de los medios latinos y ahora de Relaciones Públicas, le encanta compartir la historia de su trayectoria y sus consejos para inspirar a cualquier persona que se identifique como mujer, especialmente a las latinas, a soñar en grande, no tener miedo al cambio e ir por las cosas que te hacen feliz.
Comentarios