image for Ideas de cenas ligeras para verano

Ideas de cenas ligeras para verano

Las altas temperaturas del verano hacen que se nos antojen alimentos ligeros y, sobre todo, frescos. Por eso, la hora de la cena se vuelve especialmente importante para no irte a la cama con una sensación de pesadez y sintiendo calores innecesarios.

Así, aquí te dejamos algunas ideas de cenas ligeras perfectas para esta temporada y, lo mejor de todo, es que son muy fáciles de hacer. 

Jamón serrano con melón

Este platillo es especialmente fresco gracias a que incluye jugosas rebanadas de nuestra fruta favorita de verano: melón. A su vez, integras la proteína y el toque salado del jamón serrano (o también puedes hacerlo con prosciutto), una combinación que hará explosión en tu paladar. Además, hacerlo es facilísimo y muy rápido.

Ingredientes

½ melón en su punto

10-15 lonchas de jamón serrano o prosciutto

Hojitas de albahaca

Palillos de madera para sostener

Elaboración

Limpia y pela el melón, y córtalo en rebanadas de un centímetro de grueso. Toma una loncha de jamón y colócala en tu manera preferida: puede ser envolviendo la rebanada de melón, o echa rollito encima de ésta.

Coloca un palillo de madera para sostener el jamón. Decora con hojas de albahaca y ¡listo! Tienes tu cena de verano perfecta.

Ensalada de pasta

La ensalada de pasta es la alternativa perfecta para comer este delicioso carbohidrato sin la pesadez del queso, ni lo caliente del tomate.

Así, este platillo se come en frío y mezcla ingrediente como olivas, vinagreta, queso mozzarella, pimientos…en fin, mejor te damos ya la receta:

Ingredientes

1 paquete de pasta rotini tricolor

1 taza de queso mozzarella cortada en cubitos

1 taza de tomate cherry partidos por la mitad

½ taza de olivas negras o verdes

½ pimientos rojo, verde y amarillo cortados en cubitos pequeños

¼ de cebolla picada

Un puñadito de perejil o cilantro

Sal y pimienta al gusto

Un chorrito de aceite de oliva

Elaboración

Cocina la pasta según las indicaciones del paquete y enjuaga con agua fría. Combina todos los ingredientes en un recipiente grande y mezcla bien. Sazona con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Refrigera dos horas antes de servir.

Ceviche de pescado

Aunque este platillo tiene sus orígenes en Perú, podemos encontrar deliciosas versiones a lo largo de América Latina como, por ejemplo, México. Así, te presentamos una versión muy mexicana de este platillo peruano que seguramente te encantará.

Ingredientes

1 libra de filete de pescado huachinango o róbalo partido en cubitos

1 cebolla mediana finamente picada

3 chiles serranos o un jalapeño finamente picados

2 tomates grandes finamente picados

1 taza de cilantro picado

¾ de taza de jugo de lima fresca

Cubitos de aguacate para decorar

Sal al gusto

Elaboración

Primero debes marinar el pescado con el jugo de lima y la sal, dejándolo macerar en el refrigerador. Una vez listo, escurre el jugo de lima y agrega los demás ingredientes. Revuelve bien y sazona con sal. Deja reposar por algunas horas en el refrigerador. Sirve y decora con unos trozos de aguacate encima. Acompaña con tostadas o totopos.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios