image for Cepillado en seco para mejorar la circulación de tu cuerpo

Cepillado en seco para mejorar la circulación de tu cuerpo

Además de mejorar la apariencia de la piel, el cepillado en seco es una técnica de belleza milenaria que ha sido utilizada para promover una buena salud de la piel tanto a nivel externo como interno.

Nacida en el corazón del ayurveda (el sistema médico holístico de la India), esta técnica de cepillar la piel en seco se dice promueve la circulación y el drenaje linfático y, por supuesto, elimina las células muertas de la dermis.

En los últimos años, este práctico y sencillo truco de belleza se ha popularizado en occidente gracias a que famosas y celebridades se dicen adeptas a él. Y si quieres saber de qué va, cómo se hace y a quién se recomienda, sigue leyendo y ¡descúbrelo todo!

¿En qué consiste el cepillado en seco?

Así de simple como se lee, esta técnica consiste en cepillar la piel suavemente con un cepillo especial, pero sin usar agua, jabones ni lociones. 

Con cada movimiento hecho se promueve la regeneración de la piel a nivel externo, mientras que a nivel interno se estimula el drenaje linfático y la circulación sanguínea.

A comparación de los exfoliantes en grano, cepillar tu piel en seco es menos agresivo y ayuda a mover las energías internas.

Beauty bloggers, celebridades y sitios especializados recomiendan hacerlo en movimientos circulares de barrido largo–empezando por los pies y subiendo hacia el corazón– mientras se hace una ligera presión sobre la piel. 

En zonas como talones, codos y rodillas puedes frotar con más vigor ya que la piel de dichas áreas es más áspera. 

No se recomienda cepillar la piel del pecho y debes tener mucho cuidado si lo haces en tu rostro. Recuerda que las personas de piel sensible o con problemas como rosácea e irritación pueden agravar su condición con el cepillado en seco.

Algunos de los beneficios más conocidos de esta técnica de belleza son

  • Exfolia la piel.
  • Drenaje los líquidos retenidos.
  • Mejora la circulación.
  • Previene las estrías.
  • Reduce la piel de naranja.

Para las piernas

Aunque hay distintos remedios caseros para lucir unas piernas bonitas y suaves, el cepillado en seco puede ser una excelente opción para reducir la apariencia de la celulitis y presumir una piel tersa.

Si bien no reduce la celulitis en sí, cepillar la piel de tus piernas ayuda a eliminar toxinas acumuladas en las zonas con más grasa. Con la práctica frecuente, una dieta balanceada y ejercicio regular podrás contribuir a disminuir la apariencia de la piel de naranja.

Recomendaciones

Para realizar un cepillado en seco efectivo, se aconseja hacerlo al menos dos veces por semana y justo antes de la ducha o baño (que se recomienda sea con agua fría). Al terminar, no olvides hidratar tu piel.

También, debes optar por cepillos hechos con cerdas naturales y suaves que estén cortadas al mismo nivel. Así te asegurarás de masajear uniformemente tu piel.

El cepillado en seco debe realizarse de una manera suave, pero firme, sin que llegue a lastimar la piel.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios