
Cómo aplicar la hieloterapia facial en casa con ingredientes naturales
Día a día tenemos más conciencia que para el cuidado de nuestro cuerpo lo más recomendable es usar tratamientos naturales, y la hieloterapia es uno de ellos. Aunque no lo creamos, el hielo es uno de los tratamientos más efectivos para el cuidado del rostro y si lo preparamos con otros ingredientes naturales tu piel te lo agradecerá.
En casa lo empezamos a usar a diario, durante ya varias semanas, y estos son algunos de los beneficios que hemos notado en nuestro rostro:
• Es buenísimos para tonificar y ayuda a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel.
• Mejora la circulación sanguínea.
• Ayuda a reducir y cerrar los poros.
• Disminuye la aparición de líneas de expresión y atenúa las arrugas.
• Ayuda a reducir la inflamación.
• disminuye algunos tipos de manchas y las ojeras.
• La piel se siente más suave e hidratada.
• El rostro luce más luminoso.
¿Cómo aplicar la hieloterapia facial?
Te aconsejamos usarlo todos los días, si es posible en la mañana después de bañarte y en la noche antes de dormir con el rostro limpio. Masajea el hielo al menos durante 5 minutos.
Frota el cubito de hielo con movimientos circulares hacia arriba. Cuando apliques frota todas las áreas de tu rostro y cuello. Permite que la piel se seque y no te enjuagues.
Es muy importante esperar el tiempo necesario para dejar que la piel absorba, antes de pasar a la siguiente etapa de la rutina facial. Así obtendrás mejores resultados. Si tienes piel muy sensible no pongas el hielo hielo directamente sobre tu rostro, puedes usar un paño para envolverlo.
Hieloterapia con infusiones de hierbas
Para un mejor resultado puedes añadir otros productos naturales a esta rutina.
Puedes hacer infusiones con hierbas como la manzanilla y el té verde. Pon a hervir agua con cualquiera de las dos hierbas o con los dos al mismo tiempo. Una vez hierva, espera a que enfrié, llena las hieleras y ¡a congelar!
También puedes usar aloe vera y pepino, en este caso licua el pepino y el aloe vera con agua y ¡listo! Puedes hacerlo junto o por separado. Otra opción es usar cubitos de hielo de agua de rosas al 100% o mezclar el agua de rosas con cualquiera de los otros ingredientes.
Inmersiones del rostro con agua helada
Para completar tu rutina diaria de hieloterapia puedes realizar una inmersión de tu rostro en agua con hielo durante diez minutos una vez a la semana. Para ello, prepara un tazón con agua fría y unos cubos de hielo, ¡se valiente!, y sumerge tu rostro en el tazón, obviamente saca tu cara cuando sientas que no puedes contener más la respiración, y repite el procedimiento varias veces, obtendrás muy buenos resultados.
Comentarios