
Guía para comprar maquillaje online y acertar
Te ha pasado que, ¿viste a tu influencer favorita con un maquillaje hermoso en las redes sociales, y para tu fortuna o infortunio, ella publicó una lista de todos los productos que usó, y tú sin pensarlo dos veces, los compraste online, pero al usarlos el resultado no fue el que esperabas? Pues a mi, sí, he caído en la trampa un par de veces. Para que no te pase lo mismo, te damos una lista de pequeños consejos para que compres tu maquillaje online y no pierdas tu dinero.
Entiende las necesidades de tu piel
Antes de comprar productos de maquillaje, debes saber si tu piel es seca, grasa o mixta; y qué tonos le van bien. Además, debes tener en cuenta tu rutina de cuidados. Si conoces bien estos factores, puedes descubrir vía online cuál es el maquillaje perfecto para ti, con una margen de error mínimo.
No te dejes llevar solo por la imagen
Amparo Violero, bióloga, experta en cosmética, y conocida en redes sociales como Nuclear Beauty, explica que es importante no dejarse guiar solamente solo por influencers en redes sociales o por las marcas de moda, claro, algunas de estas publicaciones te pueden ayudar, pero es importante conocer cuáles son las necesidades de nuestra piel, qué nos viene bien, y a partir de ello elegir. “Sus reseñas son a nivel individual e incluso forman parte de campañas publicitarias. Lo que le funcione a esa persona no te tiene por qué funcionar a ti”, asegura Violero.
Empieza por lo básico
Por su parte la consultora de belleza de Natura, Aline da Luz, asegura que es importante empezar por lo básico. Si no estás acostumbrada a comprar cosméticos online, Aline explica que productos como la pestañina, el labial, el lápiz de ojos, el lápiz de boca y el rubor son los productos más fáciles de comprar en línea. “El rubor es unos de los cosméticos más fáciles de comprar, es un producto muy universal. Puedes elegir un tono rosado o más cercano al bronce, por ejemplo”, asegura Aline.
Busca webs con servicio personalizado
Uno de los errores más comunes que cometemos es comprar una base o corrector de ojeras que no le va bien a nuestro tono de piel. Y es que la mayoría de las marcas cuentan con al menos 40 tonos diferentes, lo que hace más difícil escoger. Hoy en día hay varias páginas web que te ayudan a elegir el tono perfecto, una de ellas es Findation, este sitio web tiene una base de datos extensa, y uno de los tips para encontrar la base perfecta es introducir las dos últimas bases de maquillaje que estés usando y te sorprenderás de las opciones tan acertadas que te recomendará.
También hay varias marcas que cuentan con probadores de maquillaje virtual. Puedes utilizar la cámara de tu celular o computador para capturar una imagen tuya y, mediante realidad aumentada, te puedas probar el maquillaje desde casa.
Elige a conciencia
Una vez tengas en tu carrito de compra, todos los productos que quieras comprar, consúltalo con tu almohada, espera por lo menos 24 horas o sino estás muy segura un par de días, mientras investigas otras opciones. Es mejor tardar un poco, pero estar muy convencida de que ese cosmético es el mejor para tu rostro.
Sé realista
No permitas que te influya el precio. No te decidas por un cosmético porque “si es costoso es el mejor para ti”, o no elijas tampoco el más barato porque es una “ganga”. Y por último, es importante que no creas todos los lemas de las marcas, ningún producto va a hacer que tu tono de piel luzca 10 veces más clara con un acabado natural, o que tus pestañas toquen el cielo con dos aplicaciones.
Te aconsejamos que repases a conciencia cada uno de estos tips y ¡ahora, sí!, estás lista para realizar tu compra online.
Comentarios