
¿Puedes tomar cafeína mientras estás embarazada?
Si estás embarazada, eres amante a la cafeína, y sientes que tu día no arranca al 100% sin una taza de café, te tenemos buenas noticias: Sí puedes tomar café durante el embarazo, pero, según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos no debes ingerir más de 200 miligramos al día, que equivalen a unas dos tazas de 6 onzas.
Aquí te explicamos por qué el consumo de cafeína durante el embarazo debe ser moderado y también te damos una lista de productos que contienen cafeína y que es mejor que evites.
• No todos los cuerpos son iguales y no todos respondemos de la misma manera a una sustancia en nuestro cuerpo, por ello, antes de asumir que está bien para ti y tu bebé tomar dos tazas de café diario durante el embarazo es mejor que consultes con tu médico.
• La Asociación Americana del Embarazo, en su articulo Caffeine During Pregnancy, explica que la cafeína es un estimulante que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que no es recomendable durante el embarazo.
• En estado de embarazo, sabemos que todos los alimentos que consumas llegan a tu bebé, y aunque tú seas capaz de manejar las cantidades de cafeína que le das a tu cuerpo, tu bebé aún no tiene las enzimas necesarias para metabolizar la cafeína, así que cualquier cantidad de cafeína puede provocar cambios en el patrón de sueño o del movimiento normal del bebé en las últimas etapas del embarazo. Recuerda que la cafeína es un estimulante y puede mantenerlos despiertos tanto a ti como a tu bebé, asegura la asociación. en dicho artículo.
• Ten en cuenta que, si existe un consumo elevado de cafeína, existe un mayor riesgo de aborto y parto prematuro.
• Si te es difícil reducir el consumo de cafeína puedes empezar limitando el número de tazas que te tomas al día, también puedes mezclar café descafeinado con el café normal, hasta que dejes de tomar café con cafeína o reducirlo a dos tazas.
• No olvides que no solo el café contiene cafeína, otros alimentos y bebidas como el té, el chocolate, las bebidas energéticas y algunos medicamentos tienen esta sustancia.
Consulta a tu médico acerca de la ingesta de cafeína durante tu embarazo.
Comentarios