image for Consejos para cuidar tu cabello en invierno

Consejos para cuidar tu cabello en invierno

El invierno es una temporada en la que es muy recomendable tener unos cuidado especiales con nuestro cabello ya que el frío y el viento pueden maltratarlo si no lo protegemos correctamente. Aunque este tema es recurrente cada año, no está de más recordarte algunos consejos que puedes seguir que te ayudarán a mantener sano tu cabello:

  • Usa peinados que protejan tu cabello

Aunque el cabello suelto nos ayuda a protejernos del frio en la zona de la nuca y las orejas, muchas veces no contamos con que llevar el cabello suelto cuando hace mucho frio puede maltratarlo. Así que cuando vayas a salir trata de no exponerlo, puedes considerar peinarte con trenzas, una cola de caballo o un moño.

  • Hidrata el cuero cabelludo con aceite

Durante el invierno, el cuero cabelludo es uno de las partes que más se ve afectadas, pues con el frío se reseca y pica debido a la falta de humedad en el aire. Esto puede provocar caspa, irritación y la caída del cabello. Aplica aceites nutritivos como el de coco y el de oliva, puedes usarlos calientes, ¡son una maravilla! Cuando te lo apliques, realiza un masaje con las yemas de los dedos en forma circular, esto te ayudará a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y te ayudará a nutrir los folículos.

  • Usa frecuentemente mascarillas hidratantes

Este es el momento en que las mascarillas humectantes profundas son especialmente útiles ya que ayudan a mantener el cabello hidratado durante más tiempo. Usa mascarillas con más frecuencia, puedes hacerlo dos veces a la semana. Considera hacer tus propias mascarillas naturales. Prueba la mascarilla casera con huevo y miel, estos ingredientes hidratan los mechones secos, mejoran el crecimiento del cabello, le dan brillo y lo suavizan.

  • Nunca salgas con el cabello mojado

Salir con el cabello mojado al frío del invierno no es la mejor idea, ya que puede congelarse haciéndolo propenso a romperse. Si no puedes esperar en casa a que se seque completamente, usa el secador a temperatura ambiente, o usa un gorro de lana para protegerlo mientras estás en la calle.

  • Evita lavarte el cabello con mucha frecuencia

Intenta prolongar el tiempo entre los lavados. Trata de no lavarte el cabello con champú más de dos veces por semana. Los lavados frecuentes con champú eliminan los aceites naturales del cabello, lo que provoca más resequedad e irritación.

  • Evita el uso frecuente del secador y la plancha

Este consejo deberías de seguirlo durante todo el año, pero especialmente en invierno, ya  tu cabello se vuelve un poco más delicado, y el uso  frecuente del secador y la plancha puede volverlo debil, lo que provoca que se rompa. Si vas a usar el secador, te aconsejamos usarlo a temperatura ambiente, aunque te demorarás un poco más en secarlo, tu cabello te lo agradecerá.  

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios