
7 cambios mentales para lograr lo que quieres
Siempre estamos en constante movimiento, en constante cambio, es la ley de la vida, nunca permanecemos estáticos, pero muchas veces desconocemos qué podemos hacer, qué podemos tener en cuenta y cómo podemos lograr que los cambios en nuestra vida sean un reflejo de lo que realmente queremos.
Aunque no hay una formula mágica ni perfecta, porque todos somos diferentes, leyendo varios autores, empresarios y organizaciones como Deep Patel, la Asociación Americana de Psicología y el Mago More, me encontré con diferentes opiniones y opciones que podemos adoptar para lograr lo que nos proponemos y soñamos.
Estar en constante aprendizaje, pensar positivo y ser agradecidos son algunos de esos cambios o hábitos que podemos adoptar; a continuación, te exponemos estos y otros cambios que te ayudarán.
Piensa positivo
Ser más optimista y tener una visión de la vida más alentadora mejorará tu forma de experimentar la vida; tener un dialogo interior negativo con nosotros mismo no nos ayudará en nada. El negativismo no nos deja avanzar, así que para avanzar y lograr tus expectativas hay que pensar en positivo.
Cuando te veas pensando negativo, despierta y cambia el discurso, corta de raíz esos pensamientos negativos. Convéncete a ti mismo de que vas a triunfar y de qué vas a alcanzar tus metas.
Para la Asociación Americana de Psicología ser constante en nuestro positivismo y no perder nunca la esperanza es clave para lograr nuestras metas: “Una visión optimista te permite esperar que ocurran cosas buenas en tu vida. Trata de visualizar lo que quieres en vez de preocuparte por lo que temes”.
Visualiza lo que quieres (ten una lista de sueños) y comprométete contigo mismo
Imagina el mejor escenario de alguna situación que quieras cambiar y ve por esa meta, actúa en esa dirección. Puedes escribir tu meta en papel y hasta pegarla en algún sitio que veas todos los días. Realiza un plan, estipula cada paso que debes andar para lograrlo.
Comprométete a desarrollar todo lo que debas hacer para lograr cada paso y así avanzar al cambio que quieras. Puedes desarrollar un plan para hacer algo diario o semanalmente. ¡Agenda los pasos y haz la tarea!
Cuando estés desarrollando tu plan, registra todas las ideas nuevas.Estar enfocado en tus objetivos te motivará a generar nuevas ideas para alcanzar tus metas.
Para el Mago More, escritor de Superpoderes del éxito para gente normal’, en entrevista con el BBVA es primordial tener una lista de metas y comprometerse: “Es importante tener una lista de sueños, de cosas que tú quieras hacer… Cosas que te hagan levantarte por la mañana. Para mí, es fundamental tener una lista de sueños. Y yo lo que hago es que voy cumpliendo esos sueños poco a poco. Hace dos años, corrí el maratón de Nueva York, que era una cosa impensable, porque yo pasé de no poder andar a correr. Siempre que puedo, intento marcarme sueños. Y son como pequeñas obligaciones de cosas que me apetece hacer. Creo que la vida va de eso, la vida va de tener ilusiones. Como decía Narosky: «La mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones”.
Deja fuera de tus planes todo lo que no te hace sentir bien y lo que no te ayuda a conseguir lo que quieres
Deja de lado las cosas que no son importantes, que te distraen, que te causan estrés y que te roban tiempo. No permitas que tu mente se enlode con pensamientos negativos o con cosas que no quieres para ti.
Sé congruente con lo que piensas, quieres y con lo que haces. Deep Patel, fundador de la marca de bienestar Penguin CBD, explicó para la publicación Entreprenur que para lograr lo que quieres también es importante pregúntate a ti mismo: “¿Qué me hace sentir mal? ¿En qué estoy desperdiciando mi tiempo?”.
Conócete y da rienda suelta a tu fuerza interior
Patel también asegura que es clave darte cuenta de cuál es tu verdadero potencial, y reconocer que tienes talentos y habilidades, para así dar rienda suelta a tu fuerza interior y reconocer tu temple interno. El empresario concluye con que: “Tienes más fortaleza, coraje y resistencia de la que crees. Date cuenta de que eres capaz de muchas más cosas. Si puedes sacar tu fuerza interior, logras impulsarte y lograr hasta lo imposible”.
Avanza
Ponte en acción y desarrolla cada paso del plan que te propongas, eso te ayudará a construir tu autoestima y tu voluntad. Ponte pequeños retos. Los éxitos no van a lloverte del cielo. Si no avanzas hacia la meta, esta siempre estará a la misma distancia.
Es clave seguir avanzando hacía nuestra meta, incluso si fracasas, eventualmente tendrás éxito si sigues avanzando. La clave es hacer ajustes y ponerte en acción de manera constante
Para avanzar es indispensable que aproveches el día y no esperes a que las cosas sucedan ni a que se den las condiciones más favorables o a que la inspiración te ilumine, ten fuerza de voluntad y da pasos constantes hacia tu meta, esto también te ayudará a crear hábitos.
Aprende cada día
Intenta todo lo que quieras hacer, ahí está la clave de todo. Esto te ayudará a estar aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo continuamente. Y lo mejor es que puedes hacerlo gradualmente.
Como dicen por ahí: “Sal de tu zona de confort”, necesitas salir de tu zona de confort y abrirle la puerta a un nuevo aprendizaje. Las nuevas experiencias y el hecho de exponerte a ti mismo a cosas diferentes y a cosas que siempre has querido hacer te darán información valiosa.
No olvides que es importante planificar y dar pasos constantes, sin duda aprenderás día a día y avanzarás hacía lo que te propones.
Sé constante
Para la Asociación Americana de Psicología ser constante sin importar las circunstancias es muy importante: “No puedes rendirte a la pereza o el desánimo, debes avanzar hacia tu meta con la mayor regularidad posible. Si cada día te mentalizas para alcanzar tus objetivos, esta actitud pasará a formar parte de tu personalidad”.
Comentarios