image for Descubre KUMIKO, la marca de belleza liderada por la chilena Cata Aguirre

Descubre KUMIKO, la marca de belleza liderada por la chilena Cata Aguirre

Catalina Aguirre, reconocida cosmetóloga chilena y cofundadora de la marca KUMIKO Skincare, de la cual Ricky Martin es socio, nos habla sobre su línea de productos, los beneficios de estos y qué hacen a su marca especial con respecto al resto de opciones que se pueden encontrar en el mercado. Para saber más, no se pierdan la entrevista que les dejamos a continuación.

S.M.: Hola Cata, cuéntanos, ¿cómo surge la marca de belleza KUMIKO?

C.A.:En mis 15 años de ejercicio de la profesión como esteticista, el tratamiento de rejuvenecimiento por excelencia es la mesoterapia, que consiste en la mezcla de activos seleccionados para alcanzar resultados precisos en el mejoramiento de la piel. Lo cierto es que me transformé en una especie de alquimista, porque para cada necesidad en los distintos biotipos cutáneos, sé cuáles son los activos y combinaciones para lograr respuestas concretas en la mejoría de la piel. De este modo, he sido testigo de resultados impactantes que han experimentado los distintos pacientes a las que trato. En paralelo, durante el 2016, conocí el té Matcha y lo incorporé inmediatamente a mi rutina diaria. Se trata de un alimento 100% natural, japonés, que me revitaliza, desintoxica el cuerpo y es rico en antioxidantes, polifenoles y catequinas. Fue así como me di cuenta de que este té era un súper activo llamado a convertirse en el componente principal de una futura línea antienvejecimiento, que más tarde bautizaría con el nombre de KUMIKO, que significa belleza eterna en japonés.

Mis siguientes pasos fueron trabajar en fórmulas multibeneficio para producirlas a gran escala y con la tecnología necesaria para lograr la efectividad absoluta. Tenía la respuesta en mis manos y quería compartirla al mundo: Mesoterapia + Matcha + tecnología encapsulada para llegar a las capas más profundas de la dermis.

Para lograrlo, llegué a una de las ciudades europeas con los mayores avances en cosmética del mundo: Barcelona. El ingrediente activo principal, el té Matcha, lo combiné con otros naturales y también con activos de última generación fabricados en laboratorio, tanto europeos, como japoneses.

Así nació esta completa línea dermocosmética no tóxica, basada en mi experiencia de años en el rubro de la estética facial, que me ha dado el conocimiento para lograr las mejores combinaciones entre los activos y en sus porcentajes adecuados para lograr sinergia entre ellos y su máxima performance.

Estoy feliz de haber concretado este sueño y ser una ayuda para miles de hombres y mujeres como yo, como cualquiera, ayudando con una solución efectiva y rápida que nos permita poder seguir preocupándonos del resto sin desatender de nosotros mismos.

KUMIKO es una marca anclada, decididamente, en el concepto Clean Beauty, con atributos Cruelty free, parabens free y gluten free irrenunciables.

S.M.: ¿Qué podemos encontrar dentro de esta línea de productos? ¿cómo se usan los productos?

C.A.:Cada uno de los ingredientes activos que conforman las formulaciones van en porcentajes precisos para que se complementen entre sí y jamás se anulen, alcanzando la mejor performance antiedad. Además, la tecnología vectora/de encapsulación logra que los activos lleguen hasta las capas más profundas de la piel y mejorar su calidad desde adentro hacia fuera. KUMIKO trabaja, intencionalmente, con proteoglicanos concentrados al 5%, una de las más altas dosis del mercado, y son de origen marino, los que más se parecen a los del cuerpo humano. Entre otros poderosos activos, el retinol y distintos tipos de péptidos reestructurantes de la dermis ofrecen enormes beneficios y logran resultados efectivos para las problemáticas del envejecimiento: arrugas, líneas de expresión, poros dilatados, relieves irregulares, flacidez, tono apagado y la alteración de la barrera hidro-lipídica. Todos los productos tienen las indicaciones precisas sobre su uso y adecuada utilización.

S.M.: ¿Qué crees que hace KUMIKO una marca genuina y diferente a otras del mercado?

C.A.:Los tres pilares fundamentales que definen a KUMIKO son muy diferenciadores: el Té Matcha japonés (que contiene 137 veces más antioxidantes que el té verde regular), la mesoterapia (tratamiento antiedad que combina distintos activos para combatir de manera precisa el envejecimiento) y la tecnología de encapsulación. Esta última, la desarrollamos en nuestro laboratorio de Barcelona y está presente en cada una de nuestras fórmulas, para asegurar que los activos penetren y sean transportados de manera efectiva hasta la dermis, brindando resultados visibles a corto y largo plazo. Nuestra marca se distingue por potentes atributos, tales como Peta Cruelty Free, parabens free, gluten free y, por supuesto, todos los componentes no tóxicos. Además, nos caracteriza un diseño limpio, puro, minimalista y moderno, en sinergia con los principios de Clean Beauty. Los valores que abrazamos son el amor propio, el empoderamiento, la generosidad y la compasión, con la convicción de amarnos desde adentro hacia afuera. También, nos preocupamos del medioambiente, al asegurar una elección por envases reciclables.

Por otra parte, ir en ayuda de los niños para que reciban educación de calidad también es nuestra bandera de acción. Por cada compra de Kumiko, estarás ayudando para que un niño en etapa escolar pueda tener un mejor futuro.

S.M.: Además de poder encontrar la marca en Estados Unidos, están expandiendo el mercado y ya llegan en marzo a México, ¿cuáles son los siguientes pasos?

C.A.: Estamos en un proceso de decidida expansión internacional para ir conquistando nuevos mercados. Nuestro equipo opera, en total coordinación, desde Santiago, Miami, Chicago, Los Ángeles, Puerto Rico, México y Barcelona. KUMIKO seguirá creciendo, a paso firme y acelerado, siempre afianzándose como marca que privilegia la excelencia como valor fundamental. Nuestra propuesta está anclada en productos de primera línea, enfocados y garantizados para dar respuestas concretas y reales en cuanto al cuidado y tratamiento del envejecimiento cutáneo.

S.M.: Sabemos que Ricky Martin también está detrás de esta marca, ¿qué papel tiene el cantante? ¿cuáles son sus productos favoritos?

C.A.:Ricky Martin conoció la línea KUMIKO y, según sus palabras, fue “amor a primera vista”. Desde que entró como socio, en marzo del 2020, siempre ha estado interesado en ser un integrante activo de la marca. Nos ha ayudado con decisiones estratégicas, tanto en el diseño para la nueva línea específica a lanzarse durante 2022, como también en dar a conocer KUMIKO en nuevos mercados. Nuestra relación ha sido de constante sinergia y satisfacción, convirtiéndose, incluso, en portavoz de la marca.

S.M.: Por último, ¿dónde ves la marca en unos años? ¿cuáles serían sus objetivos?

C.A.: KUMIKO ya tiene alas para volar cada vez más alto. Ha logrado ingresar y asentarse en el mercado de la dermocosmética con atributos únicos y diferenciadores, lo que explica su constante crecimiento, como una de las marcas de skincare que revoluciona y dicta cánones de belleza en el campo de la estética y el autocuidado. A corto plazo, continuaremos afianzando los mercados de Latinoamérica y USA, incluido Canadá. A mediano plazo, nuestros dardos apuntan a Europa, empezando por España, Portugal e Inglaterra. Dicha expansión también irá acompañada de un crecimiento en nuestra línea de productos, la cual se complementará con otras más específicas.

FOTOS: 1. Omar Cruz / 2. Cortesía KUMIKO

 
FOTOS: 1. Omar Cruz / 2. Cortesía KUMIKO
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios