image for Consejos para que tus uñas crezcan rápido y fuertes

Consejos para que tus uñas crezcan rápido y fuertes

Sabemos que las uñas naturales son tendencia. Vivimos en tiempos en que estamos creando más consciencia de los productos que hemos consumido por años y que comenzamos a ver los efectos secundarios perjudiciales. Esto aplica a los productos han venido arruinando nuestras uñas.

“Cada vez son menos las personas que utilizan acrílicos, gels, etc. y más las que prefieren llevar sus uñas naturales bien arregladas”, nos puntualizó Joaquín Manuel creador de la lía de esmaltes libre de tóxico químicos, Joaquín Manuel 7 Free nail Polish Collection.

“Antes de aplicar cualquier tratamiento para que las uñas crezcan rápido y fuertes, debemos conocer qué las estropea”, dijo Joaquín Manuel

¿Qué puede estar causando que las uñas no crezcan rápido y fuertes?

Joaquín Manuel nos enumeró algunos hábitos o actividades que impiden que las uñas crezcan rápido y fuertes, y las estropeen, irremediablemente.

  • Morderlas.
  • Hacer la limpieza sin guantes y utilizar detergentes fuertes o artículos de que las maltratan.
  • Las uñas no son herramientas, evita abrir botellas o tapones con las uñas.
  • Una dieta pobre en vitaminas.
  • Falta de higiene.
  • Infecciones como hongos.

Aquí algunos tips para hacer que tus uñas crezcan más rápido y más fuertes

1. Activa la circulación

Aumenta el flujo de sangre hacia tus dedos con algunas actividades tales como escribir con el teclado, tocar el piano, archivar documentos, etc. Es decir, todo lo que haga que fluya más la sangre y, por ende, crezcan con más fuerza.

2. Consume más proteína y bebe más agua

Incrementa la cantidad de proteínas que hay en tu dieta y, si lo deseas, algún suplemento diario de vitamina D. Todos estos ingredientes pueden ser de ayuda para que crezcan más rápido.

3. Protege tus uñas

Ten en cuenta el clima, utiliza guantes para mantener tus manos calientes. Así el flujo sanguíneo aumentará y estimulará el crecimiento.

Del mismo modo, al momento de realizar tareas domésticas, también debes usar guantes, para no maltratar tus manos. Así te asegurarás de que tus uñas crezcan rápido y fuertes, sanas, sin quebrarse ni ensuciarse, ni dañar el esmalte.

4. Aprende a cuidarlas y tratarlas

Conoce cuál es tu tipo de uña. Existen 5 tipos diferentes: normal, suave, maltratada, frágil y seca. Según sea, debes aplicar un tratamiento diferente. Echa un vistazo y analiza sus características antes de actuar.

Aplica una capa de tratamiento para uñas una vez a la semana. Si quieres que te crezcan más rápido, repite durante quince días, una vez por la noche.

Hazte la manicura con regularidad. Puedes hacerlo tú misma, pedírselo a una amiga o ir a una profesional. Así podrás disfrutar de varios tratamientos.

Límalas siempre en la misma dirección para que las puntas no se debiliten ni se quiebren con más facilidad. Si se te “enganchan” con cualquier cosa, lleva siempre una lima en tu bolso o cartera para arreglarla al instante y evitar que se siga rompiendo y duela.

Utiliza esmaltes libres de químicos tóxicos, si los usas mucho empezarán a verse amarillas y más débiles. Lo mejor es pintarse una vez a la semana.

Utiliza removedor de esmaltes sin acetona. La acetona es muy dañina para la uña y la cutícula.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios