image for Infidelidad por WhatsApp, ¿te está pasando?

Infidelidad por WhatsApp, ¿te está pasando?

La infidelidad por WhatsApp es un tema que ha crecido desde la aparición de esta app, y todo debido a esa facilidad de comunicación entre usuarios.

A pesar de ser ese mismo su más grande beneficio, la cercanía que se da por esta aplicación ha expuesto a quienes gustan de tener más de un amor; un problema cada vez más común entre parejas y que en los últimos años se ha dado más por parte de mujeres que siguen en búsqueda de su alma gemela.

Lo que antes era ir a un motel con otra persona, se ha convertido en conversaciones, fotos, videos y audios subidos de tono o con una clara intención romántica. Pero, si no hay contacto físico ¿aún se puede considerar como infidelidad? 

Según informa la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), la percepción de lo que es ser infiel ha cambiado desde la aparición de internet y las redes sociales como WhatsApp.

“Algunos estudios sugieren que aunque no haya contacto físico, las infidelidades por internet pueden ser igualmente devastadoras y generar sentimientos de inseguridad, rabia y celos”, informa la asociación en su sitio web. Por eso, ahora es ampliamente aceptable sentir o creer que te están siendo infiel por las redes sociales.

Señales de que te es infiel

Como en todas las redes sociales, en WhatsApp también dejamos de todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Y si quieres saber si tu pareja te es infiel, o lo fue en el pasado, presta atención a estas señales:

  • En el menú de Privacidad puedes ver su lista de contactos bloqueados.
  • Igualmente en Privacidad, revisa el apartado de Bloqueo de pantalla, que te pide una clave o la huella dactilar para poder abrir la aplicación.
  • Confirmación de lectura: ¿le ha quitado la palomita azul a las notificaciones? Quizá sea señal de algo.
  • En Almacenamiento y Datos puedes ver los chats con los que ha compartido más archivos como fotos y videos.
  • En Uso de Datos puedes ver cuántas llamadas ha hecho y recibido en total, aunque las haya borrado. Ojo, no puedes ver cuáles, sólo la cantidad.
  • En este mismo menú puedes ver si reestablece sus estadísticas y cada cuándo.

Aunque es bastante común experimentar cierto grado de desconfianza hacia todo lo que existe en internet, recuerda que las redes sociales no son las causantes de las infidelidades; más bien, sólo sacan a la luz la verdadera esencia de las personas.

Aunque hay ciertas actitudes que debes evitar para mejorar tu relación, cuando existe una sospecha de infidelidad deberás trabajar la comunicación y confianza porque, si en realidad no te están poniendo el cuerno, puedes causar una profunda incomodidad en tu relación.

Por el contrario, si en efecto descubres que te están engañando, replantéate el tipo de persona con la que estás; el nivel de compromiso que deseas y estás dispuesta a dar será la clave para llevar tu relación con el pie derecho.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios