image for Razones por las cuales no llegas al orgasmo

Razones por las cuales no llegas al orgasmo

Dicen que lo importante no es el destino, sino el trayecto; pero, en materia de orgasmos, el no alcanzar la cúspide del placer puede ser sinónimo de frustración, ansiedad y problemas de pareja.

Así, tanto el jugueteo previo como el llegar al orgasmo son claves para sentirte satisfecha sexualmente. Y no debes olvidar que para alcanzar nuevos niveles de placer puedes echar manos de juguetes y ciertas posiciones eróticas que potenciarán las sensaciones al máximo.

No obstante, cada persona disfruta de su sexualidad de diferente manera; pero existen algunas señales que nos pueden indicar alertas en cuestiones del placer.

Por esto, esta ocasión queremos centrarnos en quienes tienen dificultades para alcanzar el clímax. The big O.

Anorgasmia

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., (NIH, por sus siglas en inglés) informa que entre 10% y 15% de las mujeres jamás ha tenido un orgasmo. Así, la dificultad para sentirlos se denomina disfunción orgásmica o anorgasmia. Estos términos abarcan desde ser incapaz para alcanzar los orgasmos, tardar más tiempo del deseado hasta tener únicamente orgasmos insatisfactorios.

Aunque las causas de esta disfunción pueden ser muy particulares según cada persona, siempre deben ser diagnosticadas por un médico, psicólogo o sexólogo. Y expertos concuerdan que algunas de las razones que se presentan con mayor frecuencia son las siguientes:

Factores psicológicos

El portal La Mente es Maravillosa informa que cerca del 95 por ciento de los casos de anorgasmia tienen un origen psicológico. 

Problemas como la ansiedad, estrés, inseguridades con tu persona, educación sexual restrictiva o tabúes en cuanto al sexo pueden impedir que disfrutes al máximo de tu vida íntima.

Ten en cuenta que la manera en que se aprende y experimenta la sexualidad durante la niñez y adolescencia influye directamente en cómo se vive en la vida adulta. 

Si te sientes identificada con esta descripción, es ideal que acudas con un profesional para que un diagnóstico certero.

Factores físicos

Por otra parte, ser incapaz de alcanzar el clímax también puede tener un origen físico: enfermedades crónicas, cambios hormonales, cirugías y padecimientos como la endometriosis son algunas de las causas físicas de disfunción orgásmica; y también, el desconocimiento de la propia anatomía. Ante este problema, es recomendable pedir ayuda médica especializada.

Medicamentos

Otro factor que puede estar bloqueando tu petite mort son algunos medicamentos como aquellos para tratar la depresión. Por ello, si estás en tratamiento y has sentido que tu deseo sexual ha disminuido, háblalo con tu médico para un mejor diagnóstico. 

Problemas de pareja

La rutina, las peleas, la llegada de hijos así como los problemas financieros pueden ser motivo de falta de intimidad, lo que deriva en menos orgasmos. Esto tiene tanta importancia como los problemas previamente mencionados; por ello, es ideal pedir la ayuda de un experto en relaciones de pareja para que así encuentres una solución que te devuelva el placer que te mereces.

Recuerda que para alcanzar un orgasmo tu cuerpo y mente deben jugar a la par. Aunado a esto, saber comunicar claramente lo que te gusta, y brindarle placer a tu pareja, creará el ambiente ideal para que así logres disfrutar de la cima del placer.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios