
Un efecto indeseado de la píldora
De lo que se va enterando una: Ahora resulta que la píldora anticonceptiva, si bien ha sido un invento liberador para millones de mujeres en todo el mundo, podría también ahuyentar al hombre de tu vida. Y es que según un estudio reciente de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, la píldora anticonceptiva puede ser responsable de alterar nuestras hormonas a tal grado, que sintamos atracción por otro que no sea nuestra pareja.
Así como lo oyen: las investigaciones revelaron que la píldora altera el tipo de olor masculino que las mujeres encuentran más atractivo, lo cual a su vez afecta el tipo de hombre que eligen como pareja. La razón de todo esto tiene que ver con las famosas feromonas, esas hormonas que el cuerpo secreta a fin de provocar un comportamiento de atracción sexual.
Está todavía por verse si este cambio en la atracción realmente resulta en rompimientos o crisis en la pareja (todo esto aún está en estudio), pero resulta interesante por la luz que arroja sobre el poder de las hormonas y cómo afectan nuestra atracción por el sexo opuesto.
—Laura Martínez
Comentarios