
6 secretos de belleza para resaltar tus rasgos favoritos
Quizás sean tus ojos, tus labios, o tu piel o quizás tienes una hermosa cabellera, cualquiera que sea tu rasgo favorito aprende a sacarle el mayor partido.
Hablando con grandes expertos en todo lo relacionado a belleza, logramos aprender a resaltar esos rasgos que tanto te gustan.
Sobre cómo maximizar nuestros encantos con maquillaje consultamos al reconocido maquillista de celebridades, Epy Joel de Avant Garde Salón & Spa en Miami, y nos dio unos excelentes tips y aquí se los comparto.
- Los ojos: “Para resaltar tus ojos recomiendo iluminarlos con un delineador de color melocotón”, comenzó diciendo Epy Joel. “Usarlo dentro del párpado de abajo puede aumentar el brillo del blanco de los ojos”. Es posible que hayas oído la vieja regla de utilizar un lápiz de color blanco para esto, sin embargo, Epy nos dice que el color melocotón crea un aspecto más natural de ojos abiertos,
Otro truco para los ojos es, enmarca con un delineador de ojos brillante y úsalo de dos maneras: delineando cuidadosamente la parte superior e inferior, o aplicándolo en el párpado para crear un ojo ahumado de un solo tono. “Mientras que un delineador melocotón en la línea de agua ilumina y da una mirada más amplia, el delineador metálico a lo largo de los párpados define la forma del ojo”, nos dice Epy.
- Las cejas: Las cejas deben llevarse pobladas y más al natural. “Cuando nos dejamos las cejas más pobladas el área de los ojos parece más levantada y nos hacen lucir más joven”.
- Los labios: “¿Te gustan los rojos? El experto nos recomienda optar por una barra de labios roja con subtonos azules, ya que otros rojos pueden resaltar el color amarillo-anaranjado de tus dientes (algo que nadie quiere). “A la hora de elegir los tonos de pintalabios, los rojos de tonos azules son mejores que los anaranjados”, dice Epy. “Basta con mirar la rueda de colores verás que el azul anula el naranja”, añadió. Aplica el brillo sólo en el centro de los labios. Se trata de la colocación estratégica, el brillo en el centro de los labios “recogerá la luz y hará que tus labios parezcan más voluminosos”.
- Tu piel: La doctora Maribel Pedrozo, experta en cuidado facial nos recomienda dedicar de cinco a diez minutos a masajear el rostro con un rodillo facial antes de aplicar el maquillaje; dice que esto ayuda a desinflamar visiblemente la piel y con el tiempo, puede incluso evitar las líneas finas causadas por la tensión muscular.
- Tu cabello: “Mi principal recomendación es que el cabello debe estar saludable, y para esto recomiendo a mis clientas que apliquen una mascarilla capilar una vez a la semana”, puntualizó. Rafael Páez, experto estilista y colorista de Avant Garde Salón & Spa. “Una mascarilla capilar semanal hará que tu cabellera luzca más brillantes y se sientan más suaves. “Es importante usar una mascarilla para añadir fuerza y nutrientes. Además, que ayuda a evitar que se parta por el exceso del uso de calor y químicos a los que exponemos regularmente el cabello”, puntualizó Rafael.
- Tus uñas: “Nuestras manos son nuestra carta de presentación, y ahora más que debemos cubrir parte de nuestro rostro con las mascarillas”, puntualizó Joaquín Manuel experto en cuidados de manos y pies y ademas, creador de la linea de esmaltes de uñas, Joaquin Manuel 7 Free Nail Polish Collection. Las uñas en muchas ocasiones nos pueden decir cómo está la salud de nuestro organismo, por eso debemos mantenerlas saludables, visitar tu salón de uñas por lo menos cada dos semanas y que te hagan un buen manicure y pedicure. “Procuren que cada producto al que te expongas no le haga daño a la salud de sus uñas. Recomiendo que utilicen esmaltes libre de químicos tóxicos“, añadió el también educador. Joaquin Manuel, quien proximamente lanzará un removedor de esmalte a base de plantas, sin acetona y con nutrientes para nuestras uñas, puntualizó que debemos estar muy al tanto de los ingredientes que componen los productos que utilizamos, ya que lamentablemente muchos de ellos hacen mucho daño a nuestra salud y vemos los efectos a largo plazo.
Comentarios