
16 alimentos que te ayudan a tener un pelo sedoso
10 de julio de 2015
Cuando hablamos de buena alimentación no solamente debemos considerar que esta nos puede ayudar a perder o mantener un peso saludable; es bueno que sepas que es también muy importante si deseas tener una cabellera saludable.
Aunque te parezca una exageración, tu cabello es muy sensible a una mala alimentación, por eso aquí te incluimos los alimentos que por sus propiedades alimenticias ayudan a tener un cabello sedoso.
- Bebe mucha agua: Con esto mantienes tu pelo hidratado, eliminas las toxinas y evitas que se debilite el cabello.
- La vitamina C: Los niveles de vitamina C son muy importantes porque esta vitamina crea colágeno, lo cual es fundamental para producir nuevas células de pelo.
- La vitamina B7: Esta ayuda a fortalecer el cabello. Procura consumir al menos 30 miligramos al día. Esta vitamina la encuentras en los aguacates, huevos y salmón.
- Las nueces: Nos ayudan a evitar la caída del cabello, ya que son ricas en aceites que contribuyen a la producción de elastina y al crecimiento del pelo.
- Zanahorias: Son ricas en beta-caroteno, lo cual ayuda al organismo a sintetizar la vitamina A, la cual nos ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.
- Los ácidos grasos Omega-3: Ayudan a mantener un cabello brillante. Los alimentos altos en estos son: el salmón, las sardinas y las nueces.
- Antioxidantes: Consumir estos y, más en concreto, de polifenoles ayuda a contrarrestar los efectos negativos del ambiente. Los encuentras en el vino tinto y en las frutas rojas como las moras, los arándanos, las cerezas o las granadas.
- Pescados: Estos por ser ricos en magnesio nos ayudan al crecimiento del pelo. Por ejemplo, el lenguado (halibut en inglés), salmón, caviar, bacalao, rodaballo, atún, calamar, sardinas, trucha y anguilas.
- Plátanos: Son ricos en biotina o vitamina H, que nos ayudan a fortalecer los folículos del pelo.
- Las carnes rojas magras: Por su alto contenido de proteínas nos ayudan a aumentar el grosor del cabello.
- Las semillas: Estas son ricas en hierro, Omega-3 y aceite, lo cual estimula el crecimiento del cabello.
- Las frutas cítricas: Estas frutas son ricas en vitamina C y antioxidantes, los cuales te ayudan a reducir y prevenir el daño que causan los radicales libres al cabello.
- Tofu: Su alto contenido de proteínas y minerales, sobre todo fósforo, hierro y sodio nos ayuda a mantener una cabellera sana y brillante. Además de evitar la caída del cabello.
- Huevos: Tiene un alto contenido de vitamina B12 y biotina, que ayudan a controlar el sistema nervioso y a evitar la caída del cabello.
- Los garbanzos: Nos ayudan a combatir la caída del cabello gracias a su alto contenido de potasio, magnesio, fósforo y vitamina B.
- Productos lácteos: Son ricos en proteínas, suero y caseína, los cuales nos ayudan a reparar el cabello y a estimular su crecimiento.
No olvides que además de alimentarte bien el hacer ejercicios también contribuye a la salud de nuestro cabello, ya que mejora la circulación por todo el cuerpo de los nutrientes que ingerimos.
Foto: iStock
Comentarios