image for Alimentos para que el cabello crezca fuerte y sano

Alimentos para que el cabello crezca fuerte y sano

Aquí no hay secretos. Para que tu cabello crezca fuerte y sano, necesitas algo muy sencillo: comer bien. 

Seguramente ya habrás escuchado sobre los beneficios de llevar una dieta balanceada. Pues bien, debes saber que esto mismo afecta a la salud capilar tanto en el corto como en el largo plazo.

Por ello, la clave para mejorar la salud de tu cabello cae sobre dos hábitos simples, pero muy importantes: consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, y reducir los niveles de estrés en tu vida diaria.

Dermatólogos de la ciudad de Nueva York reportaron que durante 2020 incrementaron las citas por pérdida de cabello, lo cual tuvo origen en el estrés ocasionado por la pandemia. Para hacer frente a esto, además de técnicas de relajación, los expertos recomiendan incrementar la ingesta de los siguientes alimentos:

Huevos

Los huevos son un alimento clave en la salud capilar ya que aporta proteína, hierro y biotina. Sus componentes promueven el crecimiento del cabello y mejora la estructura de la keratina, que a su vez es parte primordial en la estructura del pelo. Y, según la asociación AARP, en Estados Unidos, los nutrientes se concentran más en la yema, no sólo en la clara.

Aguacate

El aguacate también es considerado un superalimento ya que aporta grasas buenas, es un excelente antioxidante y es rico en vitaminas B12 y E, componentes imprescindibles en la calidad del cabello. Además, si se utiliza como tratamiento casero, puede hidratar tu cuero cabelludo a profundidad.

Semillas de calabaza

Además de ser un excelente snack, las pepitas son ricas en hierro, lo que fortalece el cabello de la raíz a la punta. Además, es un excelente bloqueador del DHT (más común en hombres), un derivado de la testosterona que debilita y adelgaza el cabello.

Salmón

Además de todos los nutrientes que este pescado aporta al organismo, también mejora la apariencia y salud del cabello gracias a su contenido en vitamina C y E. Es ideal a la hora de mejorar la salud del cuero cabelludo.

Espinacas

Las espinacas y cualquier vegetal verde proveen múltiples beneficios para el cabello gracias a su alto contenido en vitamina A y C. Esto permite regular la producción de aceites capilares y acelerar el crecimiento del pelo.

Lentejas

Las lentejas son una excelente fuente de proteínas, minerales y vitaminas, las cuales son clave para la salud interna y externa de tu cabello. Su aporte en proteína y hierro fortalece el cabello y ayuda a combatir la caída; además, es una fuente importante de biotina, compuesto fundamental en la salud capilar.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios