image for Bakuchiol: la alternativa al retinol para pieles sensibles

Bakuchiol: la alternativa al retinol para pieles sensibles

Si has experimentado resequedad y picor al utilizar productos con retinol, seguramente eres de piel sensible y, sin duda, ¡esta noticia te interesa!

Ahora existe una alternativa que permite a las pieles más sensibles tratar los signos de la edad sin esos incómodos efectos secundarios: el bakuchiol.

El bakuchiol es un ingrediente proveniente de la planta psoralea corylifolia, (misma que se encuentra India) y se conoce por ser una excelente opción anti-envejecimiento para pieles sensibles. Su calidad natural la hace un poderoso agente, sin que llegue a ser agresivo con la dermis o sin que presente efectos secundarios molestos, que usualmente ocurren con las altas concentraciones de retinol.

Además, se dice que el bakuchiol es la alternativa ideal para el cuidado de la piel en mujeres embarazadas (a quienes usualmente no se les recomienda el uso de retinol).

Si ya quieres salir corriendo a comprar este producto, ¡espera porque hay más!

Entre los beneficios del bakuchiol, destacan los siguientes:

  • Combate las arrugas
  • Estimula la producción natural de colágeno
  • Promueve la producción de ácido hialurónico
  • Permite tratar manchas, unificando el color de la piel
  • Ayuda a reducir el tamaño de los poros
  • Mejora la densidad de la piel

Aunque es un agente relativamente nuevo, en 2014 la Society of Cosmetic Scientists y la Société Française de Cosmétologie publicaron un estudio en donde se concluyó lo siguiente: después de 12 semanas de tratamiento con bakuchiol, se pudo observar una mejora significativa en líneas de expresión, arrugas, pigmentación, elasticidad y firmeza. 

El mismo estudio concluye que el uso del bakuchiol es altamente recomendado para obtener los beneficios asociados al retinol, sin sus indeseables efectos secundarios.

¿Cómo usarlo?

Si deseas incluir el bakuchiol en tu rutina de skincare, puedes hacerlo por medio de cremas hidratantes de día o noche, limpiadores faciales, sérums y cremas para ojos. Date una vuelta por tu tienda de cosméticos favorita y descubre todos los productos disponibles.

Ten en mente que contrario al retinol (que funciona en concentraciones pequeñas), la cantidad de bakuchiol en el producto que elijas debe ser de al menos 1%. Además, debe estar mezclado con otros ingredientes como péptidos para que aporte los mayores beneficios posibles.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios