image for ¿Baño de color o tinte? Elige la mejor opción para ti

¿Baño de color o tinte? Elige la mejor opción para ti

Antes de cambiar el color de tu cabello, debes saber que existen diferentes técnicas que te darán resultados increíbles. Y si eres nueva en esto de los tintes, te interesará conocer las diferencias entre dos de las formas de coloración capilar más populares: el tinte y el baño de color.

Aunque ambas técnicas son efectivas, varían en procedimiento y resultados; y para que elijas la mejor opción para ti, aquí te platicamos las principales diferencias entre escoger un tinte intenso o sutil un baño de color.

Baño de color

Al igual que el tinte, el baño de color es un proceso de coloración por oxidación, pero menos agresivo. Debido a que su proceso de oxidación es más débil, sólo permite cambios entre 1 y 2 tonos de tu base natural proporcionando un color natural, sutil y con mucho brillo.

Esta técnica es recomendada si nunca te has pintado el cabello, o deseas un cambio ligero en el tono de tu cabello.

Además, los baños de color usualmente no contienen amoniaco. Esto permite que al aplicarlo no sientas ese olor penetrante; así tendrás una experiencia olfativa más agradable que no molestará tus sentidos.

Para aplicarlo, puedes recurrir a una estética o hacerlo directamente en casa. Recuerda utilizar toalla, guantes y masajear perfectamente para cubrir todo el cuero cabelludo o las zonas deseadas. Con esta técnica, el color te durará de 4 a 5 semanas, según la frecuencia en que laves tu cabello.

Tinte

El tinte es la opción perfecta cuando buscas un color duradero ya que penetra firmemente en la cutícula capilar de tu cabello y requiere reaplicación cada mes y medio a dos meses, según tu frecuencia de lavado.

Aunque ésta es una de las técnicas más populares, también es más agresiva con la salud de tu cabello. Sin embargo, actualmente puedes encontrar tintes sin amoniaco que son más gentiles con tu pelo.

El tinte es más recomendado cuando quieres hacer un cambio de color radical, o cuando tienes canas pronunciadas que deseas esconder. Aunque muchas personas prefieren aplicarse un tinte en la estética, también puede hacerse desde casa fácilmente.

Sin importar la técnica que elijas, recuerda que un cabello teñido requiere de cuidados y productos especiales como shampoo, mascarillas y ampolletas que te permitan prolongar tu color al máximo. También ten en mente los químicos que contienen y asegúrate que no seas alérgica a alguno de ellos.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios