image for Beneficios del aceite de zanahoria en tu rutina de belleza

Beneficios del aceite de zanahoria en tu rutina de belleza

Cuando descubras todos los beneficios que el aceite de zanahoria aporta a tu piel, se convertirá en un must en tu rutina de belleza. ¡Y aquí te los contamos todos!

Como sabrás, la zanahoria aporta múltiples bondades para la piel principalmente por su alto contenido en provitamina A o beta carotenos, así como vitamina E: el combo ideal para una piel radiante y sana. Y bueno, sin contar que, como solía decir mi abuelita, es muy buena para la vista. 

Y es que, además de obtener todas las bondades de este superalimento cuando lo ingieres, también puedes sacarle provecho gracias a su presentación en aceite. Tan sólo unas gotitas del concentrado harán la diferencia en tu rutina de skincare.

Algunos de sus beneficios

Estudios han demostrado que el aceite de zanahoria tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, por lo que puede ser un gran aliado a la hora de combatir el acné y los primeros signos de la edad. Su alto contenido en vitaminas A y E lo hace un ingrediente perfecto para las pieles maduras.

Además, dicho componente es perfecto para darle un boost de hidratación a tu piel; así, puedes mezclar unas gotas del aceite en tu crema humectante para potenciar el efecto. 

Su alto contenido en carotenos permite el balance natural de la piel al mismo tiempo que mejora la cicatrización y la resequedad.

Por otra parte, se dice que el aceite de zanahoria ayuda a hidratar y dar luminosidad al cabello opaco y apagado. Añade unas gotas a tu mascarilla capilar semanal y comprueba sus excelentes resultados. 

Efectos adversos

No obstante, debes tener en cuenta las necesidades específicas de tu piel para que uses el aceite de zanahoria de la manera correcta. Según informa el sitio Byrdie, este aceite no es recomendado para las personas de piel sensible. Además, siempre es recomendable usar pequeñas cantidades y –de preferencia– durante tu rutina nocturna ya que la zanahoria puede sensibilizar tu piel haciéndola más susceptible a manchas e irritación.

De igual manera, se aconseja no mezclar con otros productos que contengan retinol ya que éste también es vitamina A.

Por otro lado, el sitio Healthline enfatiza en la importancia de no usar el aceite de zanahoria directamente en la piel; siempre mézclalo con otro aceite base como el de jojoba o almendras. Ah, y recuerda nunca ingerirlo.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios