image for Beneficios del jengibre para tu piel

Beneficios del jengibre para tu piel

Con una apariencia poco llamativa y un sabor inconfundiblemente intenso, el jengibre ha sido un ingrediente clave a la hora de tratar malestares desde hace más de dos mil años. Y, en años recientes, se han descubierto más beneficios que esta planta aporta a la salud de la piel.

Así, hoy queremos hablarte de todas las maravillas que el jengibre puede hacer no sólo por tu organismo, sino por tu piel. 

Ayuda a desinflamar

Este increíble beneficio del jengibre va más allá de lo estético. Seguramente has escuchado que un té de esta planta es un excelente remedio para combatir inflamación y malestares estomacales. Pues bien, de esta misma manera, su poder de desinflamar se extiende hasta las células de nuestra piel, ayudando también a combatir la hinchazón en las zonas más problemáticas como, por ejemplo, los ojos…sí, después de una noche de mal sueño

Así, puedes tratar la inflamación tanto en tus ojos como en cualquier otra parte de tu cara aplicando un poco de infusión de jengibre con un algodón o tela suave.

Antioxidante

Quizá este también es uno de los beneficios por los cuales muchas personas consumen jengibre. Su calidad antioxidante ayuda a combatir los radicales libres y toxinas que atacan la salud de nuestro cuerpo, pero también de nuestra piel. Además, retrasa la degradación de colágeno ayudando así a combatir líneas de expresión y flacidez.

Ayuda a la cicatrización y blanquea

Ya sea por heridas o acné, las marcas en la piel pueden ser difíciles –y muy costosas– de tratar. Así, el jengibre puede ser un tratamiento perfecto para eliminar cicatrices o marcas gracias a su capacidad de purificar y eliminar toxinas que atacan y oxidan las células de la piel. Igualmente, su esencia antibacteriana permite retrasar el envejecimiento celular y, por su puesto, combatir radicales libres.

Esto mismo le da otra característica que seguro querrás probar: puede ayudar combatir la hiperpigmentación o manchas oscuras en la piel.

Activa la circulación

Siendo una especia tan potente, el jengibre es famoso por acelerar la circulación de la sangre. Esto permite que haya un mejor flujo sanguínea por todo tu cuerpo dando como resultado una piel radiante y tersa incluso en cuello y escote. Debido a esto, se recomienda consumir con moderación si vives en un clima caluroso.

¿Ya te animaste a probarlo? No es casualidad que la popularidad del jengibre esté creciendo en este lado del mundo. Siendo una planta originaria de Asia (y actualmente producida en su mayoría en países como China, Nepal e India), podemos verla como un importante ingrediente gastronómico en dichas culturas; no obstante, también lo podemos consumir en forma de suplemento vitamínico, como ingrediente en productos de belleza y, por supuesto, de manera casera a través de tés, infusiones, etcétera.

No permitas que su apariencia extraña y sabor picante te alejen de sus beneficios. Ten en mente que al consumirlo estarás ingiriendo nutrientes como calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio además de innumerables vitaminas. 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios