image for Cambios en el cuidado del cabello para este verano

Cambios en el cuidado del cabello para este verano

Además de fiesta y playa, el verano trae consigo un factor que puede dañar nuestro cabello sin que nos demos cuenta: el calor. 

Por ello, para hacerle frente a los daños que tu cabello puede sufrir durante esta temporada, aquí te compartimos los tips básicos que debes seguir en estos meses para lucir siempre un cabello sano y envidiable. ¡Toma nota!

Acaba con el frizz

El frizz, o encrespamiento por la humedad, es el principal enemigo de casi todas nosotras, pero más de las chicas que tienen cabello ondulado o rizado. Así, tenerlo bajo control se vuelve prioridad en estos meses calurosos.

Lejos de usar lacas o productos llenos de alcohol opta por sprays ligeros y aceites humectantes que permiten controlar esos cabellos rebeldes sin dañarlos. Frederic Aspiras, estilista de Lady Gaga, nos compartió recientemente que uno de sus productos favoritos para acabar con el frizz es el Defy Damage Sleepover, de la marca Joico, un producto que ayuda a reparar los daños en tu cabello, a la vez que da el último toque de glamour a cualquier peinado.

Protege tu pelo de los rayos UV

Usar bloqueador solar no sólo aplica para tu piel; cuidar tu cabello de los dañinos efectos de los rayos del sol debe ser igualmente importante durante esta temporada.

Expertos en cabello de la ciudad de Nueva York recomiendan aplicar cualquier producto protector de calor siempre que vayas a estar al aire libre. Sí, el mismo producto que usas antes de secarte o plancharte el pelo ya que, de igual manera, su fórmula ofrece protección contra los rayos solares.

Por otra parte, si vas a estar muchas horas expuesta al sol, se recomienda ampliamente llevar sombreros que cubran tu pelo ya que el efecto del protector de calor no es duradero.

Disminuye las tenazas

Así como debes protegerte del calor, también se recomienda que limites tu exposición al calor que genera el secador, plancha o tenazas. El uso frecuente de dichas herramientas puede causar resequedad en tu cabello, y más aún, si lo tienes teñido.

Así, opta por secado al natural, ondas sin calor y demás peinados que no requieran la aplicación directa de temperaturas altas.

Humedad y sudor

Si vives en una zona húmeda, sabemos que el sudor que puede acumularse en tu nuca puede ser molesto. Para esto, te recomendamos elegir peinados recogidos como cola de caballo y chongos, así como cortes ideales estilo bob o french bob que te permiten mantener la zona de tu cuello libre de cabello, y por ende, de calor acumulado.

Mascarillas capilares

Por último, la aplicación semanal de mascarillas capilares te puede ayudar a combatir los daños antes mencionados, pero sobre todo, la resequedad y el frizz.

Elige fórmulas hidratantes que reparen tu cabello a profundidad, y recuerda que hay algunas especiales si tienes el cabello teñido. Si tienes el cabello liso puedes aplicarlas cada 15 días o un mes; por el contrario, si tienes el cabello rizado, puedes aplicarlas hasta semanalmente. Todo depende de tu tipo de rizo y las necesidades específicas de tu cabello.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios