image for Cómo cuidar correctamente el área de los ojos

Cómo cuidar correctamente el área de los ojos

Para brindar el cuidado necesario a cualquier parte de nuestro cuerpo debemos conocerlo y tener en cuenta sus características. El contorno de los ojos es una de las primeras zonas en manifestar los signos de la edad, su piel es unas cinco veces más fina y delgada que la del resto de nuestra rostro, es una zona muy delicada y además es una área que está en continuo movimiento, se dice que diariamente parpadeamos alrededor de 10,000 veces y que podemos hacer unas 15,000 contracciones faciales; con el paso del tiempo todo esto, entre otros factores, se ven reflejados en el contorno de los ojos.

Aunque una arruguita no es el fin del mundo, pues es ley de la naturaleza y del ciclo de la vida, podemos cuidar nuestro contorno de ojos para sentirnos saludable y vernos bien. A continuación te enumeramos los factores que hacen que esta área de nuestro rostro se maltrate y te explicamos qué sugieren varios expertos en el cuidado de la piel.

Entre las preguntas sobre el contorno de ojos, las más frecuentes son: ¿Cómo puedo disminuir las ojeras y la hinchazón? ¿Cómo puedo disminuir los círculos negros ¿Cómo puedo disminuir las arrugas?

Y lo primero que debes preguntarte es por qué crees que las/los tienes. Como en todo lo relacionado con nuestro cuerpo es importante sanar desde adentro y adquirir buenos hábitos.

Estas son algunas de las posibles causas, debes analizar y tomar acción para cambiarlas o prevenirlas, si es necesario acude al doctor general o al dermatólogo:
– Falta de sueño o malos hábitos de sueño
– Alergias
– Hiperpigmentación, que ocurre cuando el cuerpo produce más melanina
– Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos
– Anemia por deficiencia de hierro
– Sobreexposición a la luz solar
– Frotarse frecuentemente de los ojos
– Fumar
– Herencia genética
– Afecciones de la tiroides
– Deshidratación
– Dermatitis
– Estrés
– No limpiar la piel

Qué puedes hacer para mejorar el contorno de ojos

–  Realiza masajes en tu rostro de manera constante para restaurar el flujo de la sangre y a tonificar la piel . Puedes optar por hacer yoga facial.

– Limpia e hidrata tu piel todos los días, antes de aplicar el sérum o  la crema de contorno de ojos. Si no tenemos la piel limpia el envejecimiento será más acelerado aparecerán arrugas y la falta el de luminosidad que provoca las ojeras.

–  Aplica el contorno de ojos por la mañana y por la noche, refrigera el sérum o la crema minutos antes de aplicarla.

– Aplica con movimientos suaves desde la nariz hasta la sien, no frotes ni talles tus ojos.

 – No uses la misma crema para el rostro en el contorno de ojos. La crema que utilizamos en el rostro tienen componentes y porcentajes de ingredientes, que no son adecuadas para esa zona. La crema de contorno de ojos fueron elaboradas para ese fin, con porcentajes adecuados, que además ayudan para los problemas de la zona.

– Al dormir usa una funda de almohada muy suave, recomiendan usar de seda,  y cambiala al menos una vez a la semana.

– Este consejo personalmente me parece un poco difícil, y es que los expertos aconsejan dormir boca arriba para que tu rostro no sufra de  fricción con la almohada.

– Bebe mucha agua.

– Usa protector solar y gafas de sol que tengan protección solar.

– Las ojeras aparecen por dormir mal. Duerme alrededor de 7 a 8 horas.

Qué tipo de sérums o crema de contorno de ojos se debe usara para cada problema

  • Si tienes ojeras con un tono azul, en su mayoría son ocasionadas por una mala circulación. Para este tipo de ojeras, usa una crema para el contorno de ojos que contenga vitamina K.
  • Si tus ojeras son opacas de tonos marrón y con manchitas usa un contorno de ojos con  vitamina C
  • Si ya tienes varias líneas de expresión opta por un sérum con  vitamina E y/o retinol.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios