
Cómo cuidar tu cabello después de teñir o decolorar, para que luzca bello y saludable
Afortunadamente existen tratamientos que nos ayudan a contrarrestar cualquier efecto negativo que nos pueda ocasionar el teñir o decolorar nuestro cabello natural. Entre los mejores que podemos recomendar se encuentran Smartbond y/o Olaplex. Cada uno es mejor para el cabello de acuerdo con el proceso al que lo expongamos.
Y esto lo descubrí en Avant Garde Salon and Spa en Miami cuando Haime Camacho, reconocido estilista puertorriqueño, me explicó cómo nos podemos beneficiar de estos tratamientos para conservar nuestro cabello hermoso y saludable aún después de teñirlo o decolorarlo.
Definitivamente lo más recomendable antes de someter nuestro cabello a químicos es prepararlo, esto es utilizando productos que lo nutran y lo fortalezcan para que soporten los químicos a los que los vas a someter.
Camacho nos recomienda que tratemos de utilizar un champú con proteína de queratina para prevenir el daño severo. “Es necesario que apliques un champú de una buena concentración de nutrientes para que no reseque y aporten nutrientes a tu cabello. Este champú debe penetrar en la fibra capilar para que prevenga y sane el daño severo. Todos tenemos queratina natural en el cabello, pero los radicales libres, tintes, productos de calor y más lo dañan”, puntualizó el experto.
Así mismo, una vez teñido o decolorado debemos preocuparnos por mantenerlo saludable y bonito. Es entonces que Haime nos recomienda recurrir a estos tratamientos para después del proceso.
Hablamos del Olaplex y el Smartbond.
“El Olaplex es un producto excepcional para proteger el cabello durante un proceso tan dañino como la decoloración, minetras que el Smartbond es ideal para restaurar la salud de los cabellos teñidos”, comenzó explicando Haime. OJO, este detalle es muy importante para que cuando visites tu salón favorito sepas cuál te deben aplicar, de acuerdo al proceso que sometas tu cabello. Aunque ambos pueden utilizarse después de ambos tratamientos, cada uno tiene sus fortalezas.
Smartbond
- Se puede utilizar tanto en el proceso de decoloración como coloración
- Tratamiento de tres pasos, dos en el salón y uno en el hogar
- Reconstruye la estructura interna del cabello, además de protegerlo de los efectos de la oxidación
Olaplex
- Ideal para utilizar en los cambios drásticos de color, es decir, para aquellas personas que quieren aclarar tu cabello en un solo día en más de seis tonos
- Tratamiento de cinco pasos, dos en el salón y tres en el hogar
- Recompone las cadenas de disulfuro tantos las antiguas como las que se pueden dañar durante el proceso de coloración y decoloración
Comentarios