
Cómo disminuir el exceso de grasa y tejido en el pecho en hombres
Sabemos que esta tendencia de mejorar nuestra apariencia física ya no es solo cosa de mujeres. Ya no es nada raro llegar a la oficina de un cirujano plástico y encontrarnos con hombres buscando lucir mejor.
Entre las condiciones más comunes que podemos notar en la población masculina es la ginecomastia. Esto es, exceso de grasa y tejido en el pecho.
Haciendo nuestra investigación encontramos que por lo general la ginecomastia es el resultado de un desbalance hormonal lo cual resulta en el desarrollo en exceso de tejido mamario glandular. También puede ser a causa de las genéticas o por factores del estilo de vida, la mayoría de los casos es más exceso de tejido grasoso en vez de tejido de senos. Sin embargo, en muchos casos la ginecomastia no tiene causa alguna, lo que hace que sea más difícil mejorarlo con el ejercicio, medicina y suplementos.
¿Como se puede mejorar esta condición?
Liposucción
Cuando no es un caso muy severo, particularmente los solo tienen exceso de grasa en el pecho, la liposucción puede ser una buena opción. El procedimiento es sencillo, se hace pequeñas incisiones, y con un instrumento muy delgado y hueco llamado cánula. se remueve el exceso de grasa y se logra esculpir una figura más natural,
Escisión de tejido
Ahora bien, si el paciente tiene exceso de tejido glandular, piel estirada, o una cantidad más grande de grasa para remover, entonces quirúrgicamente remover el tejido quizás sea el mejor curso de acción. Se lleva a cabo realizando una incisión a lo largo de la orilla de la areola para remover el tejido en exceso, apretar la piel y levantar el pezón/areola compleja si es necesario. La longitud de la incisión va a depender del grado de la reducción.
En la mayor parte de los casos, se logran los mejores resultados al combinar liposucción con escisión de tejido. Esto le permite remover cada tipo de tejido en la cantidad precisa que se necesita para lograr un resultado natural mientras que esculpe una mejor forma a los lados del pecho.
¿Cuánto tarda la recuperación?
Lo principal es que debe descansar y evitar actividades enérgicas. Los pacientes usualmente están listos para regresar a su trabajo en tan pronto como 3 días y podrá comenzar a hacer ejercicio después de dos a tres semanas.
¿Cómo saber si la reducción de senos masculinos es la opción para el paciente?
La mejor manera de saberlo es analizando su estilo de vida. Si el paciente sufre de ginecomastia a pesar de vivir un estilo de vida saludable, la cirugía de reducción de senos masculinos puede ayudar a dirigir el problema y sentirse mejor de la forma que su pecho se ve con y sin ropa.
Antes que todo es muy importante que consulten a un cirujano experto y calificado. Éste podrá analizar la condición y recomendarle el procedimiento que le dará los mejores resultados.
Comentarios