
Cómo hacer un detox casero para tu cabello
Siempre que escuchamos la palabra detox pensamos en la limpieza del sistema digestivo o en la eliminación de toxinas de nuestra piel, pero poco pensamos en nuestro cabello y cuero cabelludo, y en la importancia de hacer un detox regular.
Día a día usamos muchos productos en nuestro cabello para que luzca hermoso y “saludable”, y es así como poco a poco estos productos se van acumulando; desafortunadamente el lavado diario o frecuente del cabello no siempre es suficiente para limpiarlo profundamente.
Cuando nuestro cabello se satura de todos los químicos que usamos, los poros comienzan a cerrarse impidiendo que el cuero cabelludo se oxigene correctamente, lo que puede provocar la caída y debilidad del cabello, por ello tiende a resecarse y a enredarse más de lo habitual, o a sentirse más grasoso, apelmazado, opaco y sin vida. Si sientes que tu cabello tiene una de estás características, no lo dudes más: ¡necesitas un detox!
La buena noticia es que, así como tomamos jugos verdes diariamente y hacemos mascarillas caseras para nuestra piel con productos naturales, también podemos usar ingredientes naturales en nuestro cabello y cuero cabelludo para eliminar toxinas. Te presentamos una lista de ingredientes para que desintoxiques tu cabello. Aplica estos productos con el cabello limpio.
Bicarbonato de sodio
Solo vas a necesitar media taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de agua caliente, lo más caliente que puedas aguantar. Humedece tu cuero cabelludo y cabello, y vierte la mezcla, masajea y deja actuar por 20 minutos. Por último, enjuágalo bien.
Vinagre de manzana
Este es uno de los mas conocidos, mezcla una taza de vinagre de manzana y un vaso de agua. Aplica sobre el cabello seco y masajea por minutos. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Sus resultados son excelentes: cabello suave y con mucho brillo.
Limón
Este antioxidante, también te ayudará a eliminar todos los residuos que pueden estar causando daño a tu cabello. Exprime 4 limones en medio litro de agua. Aplica sobre el cabello seco, masaje y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.
Café y miel
Realiza una pasta homogénea con 4 cucharadas de café y dos cucharadas de miel. Humedece el cabello y aplica, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
¡No olvides hidratar después del detox!
Puede que después del detox sientas un poco reseco tu cabello, así que aplica esta mascarilla hidratante: en la licuadora, mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva, un aguacate pasado y una cucharada de vinagre de manzana y una de miel. Humedece el cabello y aplica, deja actuar por 1 hora, enjuaga y lava tu cabello.
Recuerda que tampoco es bueno abusar de los detox, una vez al mes será suficiente.
Comentarios