
Cómo maquillarnos para lucir radiantes
Todas queremos lucir radiantes cuando nos maquillamos, sin embargo, en algunas ocasiones cometemos el error de aplicarnos incorrectamente los colores o maquillajes que verdaderamente nos pueden beneficiar.
“Es importante que recordemos que cuando hablamos de maquillaje muchas veces menos es más, ósea, no tenemos que exagerar la cantidad ni la forma en que nos maquillarnos, aunque sea un maquillaje para la noche”, nos recordó Haime Camacho, reconocido maquillista y estilista de Avant Garde Salon and Spa en la ciudad de Miami.
- Primero, recuerda que la condición de la piel es imprescindible para lucir bien un maquillaje, por lo que tener tu piel limpia e hidratada antes de aplicarlo es muy importante.
- Luego identifica el look de maquillaje que quiere lucir.
- Considera la ropa que vas a ponerte.
- Seleccionar el color o colores de sombras que quieres utilizar, si te vas a delinear los ojos y qué tono de labial que usará.
“Es decir, qué tipo de maquillaje quieres llevar. Para identificar correctamente este tipo de elemento, recomiendo consultar a un maquillista profesional para que ayude a seleccionar los colores y estilo correcto”, puntualizó Haime.
Ahora bien, en cuanto a la base y maquillaje para crear efectos que queremos resaltar o disimular, Haime fue muy enfático en que estos deben ser escogidos muy cuidadosamente, porque un color de base equivocado puede arruinar el mejor maquillaje que podamos aplicar.
Si tiene algunas imperfecciones que cubrir, la base es imprescindible; si quieres disimular la forma de la cara, o tu forma de nariz, pómulos, etc debes saber seleccionar una paleta de contouring, que te ayude a perfilar el rostro; asimismo, si tus ojos son muy pequeños, el delineador bien aplicado será tu mejor aliado.
Si estás considerando un look para una fiesta de noche, puedes optar por colores metálicos en tonos dorados, marrones o rosas. Para ello, se pueden utilizar sombras que contengan glitter. Esto dará un aspecto más chic y llamativo al rostro. Pero recuerda, no exageres la cantidad ya que este tipo de sombras por lo general son llamativas de por sí y lo importante es que la mirada sea el punto central de atención.
- Para crear un maquillaje perfecto se debe tratar todas las zonas del rostro. Empezar por las cejas para terminar por los labios. Pero una parte fundamental son las mejillas; de ellas dependerá que se resalte la mirada.
- Según tu tipo de ojos, debes decidir si aplicarte o no un delineador. Si tus ojos y las pestañas son grandes, no hará falta aplicar delineador en el párpado superior, aunque si lo deseas lo puedes hacer pero considera darle un efecto cat eye, o hazlo muy fino y bien pegado al crecimiento de las pestañas. En el párpado inferior siempre lo debes aplicar. Utiliza una sombras para darles más profundidad.
- Las cejas deben estar bien depiladas para poder maquillarlas sin problema. Haime sugiere maquillarlas del color lo más cercano al color natural. Actualmente podemos encontrar una enorme variedad de maquillaje para las cejas, escoge el que más se parezca a las tuyas.
Comentarios