
Cómo resaltar tu hermoso bronceado con el maquillaje perfecto
Sabemos que lucir bronceadas nos da un look saludable y jovial. Sin embargo, hoy en día debemos protegernos más que nunca de esos rayos que son los que nos dan ese color bronceado que tanto nos gusta.
Es importante que tengamos en cuenta que aunque debemos utilizar el protector solar en todos las partes del cuerpo que exponemos al sol, es el rostro el que más debemos proteger. Esto es debido a muchísimas razones, como evitar arrugas, manchas, y otros efectos negativos que tienen los rayos UV en nuestra piel.
Por consiguiente, debemos aprender a maquillarnos para que el bronceado sea parejo con el cuerpo sin sacrificar la salud y apariencia de nuestra piel facial.
Hablamos con Antonia Rutherford, experta maquillista de Avant Garde Salon and Spa en Miami y nos dio unos trucos que nos ayudarán a lucir un rostro bronceado aunque no lo expongamos al sol.
“Antes de todo es importante que sepan que los cosméticos y los tonos no deben ser los mismos en verano que los que hemos utilizado en otras estaciones para maquillar el rostro”, puntualizó Antonia.
Para ello lo primero que debemos hacer es:
- Sustituir los cosméticos de textura densa y gruesa por productos más livianos y suaves ya que la piel luce mucho más bonita de forma natural y, al mismo tiempo, necesita respirar para evitar la aparición de imperfecciones.
- Aunque no expongamos el rostro directamente al sol siempre cambia un poco el tono de la piel, así que definitivamente debes cambiar el color de base que utilizaste en invierno.
- Recomiendo utilizar bases de maquillaje líquidas para que se mezclen perfectamente con el tono natural de la piel.
- Si ya estás muy bronceada puedes sustituir la base de maquillaje fluida por unos polvos minerales. Este truco es ideal para ‘matificar’ y reducir los brillos en las pieles grasas.
- OJO, cuando estás bronceada no debes abusar de los correctores e iluminadores. Solamente necesitas un poco de corrector en la zona de las ojeras para aclarar las sombras y difuminarlo muy bien para que el contraste no sea artificial. Para el efecto de luz en el rostro aplica un poco de iluminador en el centro de la frente, la parte superior de las cejas, las aletas de la nariz, arriba de las mejillas y la barbilla.
- Los mejores colores de blush para las pieles bronceadas son los tonos melocotón, coral, terracotas, así como los bronces para aportar mayor luminosidad al rostro en maquillajes de noche o fiesta. Recomiendo los colores brillantes en lugar de los mates.
- Para maquillar los ojos sugiero utilizar sombras en crema en tonos naturales que resalten el color de la piel. En la noche atrévete a utilizar colores más intensos. Puedes aplicar punto de luz en la zona del lagrimal para agrandar el ojo y lucir una mirada dulce y seductora. Luego, aplica una capa ligera de mascara en las pestañas. Tus ojos lucirán fabulosos.
- En cuanto a los labios, los tonos nude, cobres y anaranjados son ideales para las pieles bronceadas. Estos colores te ayudaran a resaltar ese color bronceado que tanto nos gusta lucir durante el verano.
Comentarios