image for Cómo saber si un corte de pelo te quedará bien antes de cortarlo

Cómo saber si un corte de pelo te quedará bien antes de cortarlo

Un corte de pelo siempre es una decisión seria. Y para quienes han mantenido el mismo estilo por mucho tiempo, un cambio de look es darle un giro a su vida.

Para muchas de nosotras pasar por la tijera es algo que nos pone nerviosas de sólo pensarlo. Porque sí, cuando estamos cerrando ciclos, es algo que nos ayuda a dejar atrás el pasado; pero, cuando queremos un cambio por aventura y diversión, ¿cómo nos aseguramos que nos veremos bien?

Tu punto de partida: la forma de tu rostro y cabeza

Al Campbell, estilista y experto en texturas de cabello, aconseja que lo primero que debes hacer es identificar aquello que te gusta o te llama la atención. “Una vez que sabes qué estilo quieres, debes tener en cuenta los cortes ideales según tu forma de cara y cabeza”, explica.

Elegir cortes contrarios a la forma de tu rostro te permite tener más armonía y movimiento, por ejemplo: si tu cara es cuadrada, evita los cortes cuadrados que acentuarán esas líneas; mejor opta por cortes redondos que las suavicen. Es decir, elige cortes contrarios a la forma de tu rostro.

“Cualquier corte puede ser adaptado a la persona, pero la forma de tu cara y cabeza son tu punto de partida”, señala el experto.

Luego, ¿qué tan corto lo quieres?

Aunque el largo perfecto no existe, es bueno tomar en cuenta las características de tu cabello: si crece mucho, quieres movimiento y qué tan abundante es.

“Si tienes dudas sobre qué tan corto lo quieres, yo elegiría un largo que dé movimiento y haga tu cabello lucir abundante”, comparte Campbell.

Así, el experto recomienda cortes más largos y en capas para las chicas de cabello grueso y pesado, y estilos rectos y muy cortos para las personas de cabello fino. 

¿Con o sin flequillo?

El flequillo siempre está de moda, pero cada dos o tres años veremos un estilo diferente en tendencia. Por eso “elige siempre el estilo de fleco que esté más trendy en el momento”, aconseja.

Además, el experto comparte que al escoger fleco es como si entraras en una relación seria. “Si quieres flequillo, asegúrate de no tenerle miedo al compromiso porque te estás comprometiendo con algo serio y a largo plazo”.

Y si no me gustó el corte, ¡¿qué hago?!

Primero que nada, identifica qué es lo que no te gusta de tu nuevo corte. “Todo se puede salvar, pero debes saber qué es lo que te gustaría cambiar”, menciona el también artista de la marca Mizani.

Así, el punto más delicado sería si tu cabello es demasiado corto, “pero incluso en esos casos se pueden usar extensiones hasta que te vuelva a crecer”, aclara.

Si tu nuevo corte te hace lucir el cabello muy pesado, puedes degrafilarlo; si crees que no tiene mucho movimiento, puedes añadir capas y así sucesivamente.

Un último consejo

Al Campbell insta a hacer uso de toda la información disponible en redes sociales para poder elegir un buen estilista y el mejor corte para ti. 

“Hay muchos consejos de expertos en sus redes sociales; investiga, infórmate e inspírate con gente de tus mismas características. Así, antes de cortar tu pelo, estarás segura y feliz de haber encontrado THE ONE”. 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios